Mucho se hablaba en la previa sobre este partido. Después de la fecha de eliminatorias, el tigre aprovechó para recuperar el equipo (Cristaldo y Martínez) y lo puso a punto para jugar las tres finales restantes. Por otro lado, Papa y Otamendi volvián de Ecuador y no se sabía si Nicolás iba a llegar a punto para el partido. De echo llegó, y fue la figura, una vez más..
Al comienzo del encuentro, al fortín le costó generar juego, pero de a poco fue abriéndose espacios, dejándo a Newell´s la oportunidad de golpear de contrataque. Le costaba a Moralez encontrar la pelota y más aun a López recibirla. El equipo se mostraba sólido, pero con más vocación defensiva que ofensiva. A Papa le costaba subir al ataque y Zapata varias veces bajaba para recuperar la pelota.
Cerca del final, un tiro libre derivó en un centro para que el enano se la pase al uruguayo y éste marque el primer gol del partido. Además, uno de los jugadores del conjunto rosarino se iba a ir expulsado al minuto siguiente y con este panorama terminaba el primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, Vélez planteó un partido diferente, llendo a buscar el segundo gol desde el primer minuto, mientras que Newell´s se mostraba demasiado retrasado. Una pelota mal despejada por Schiavi le quedó a Moralez y Maxi liquidó el partido con un remate fuerte y alto. De ahí en más, Vélez controló los tiempos de juego, combinando muchos pases y llegadas de afuera del área.Con otra final superada y los buenos rendimientos de Otamendi, Zapata, seguidos por Domínguez y Moralez, el tigre deberá preparar al equipo para un partido decisivo, donde el fortín se jugará la carta más importante del torneo. Incluso, según el resultado de Huracán ante San Lorenzo, podría coronarse como campeón.
Por Dario Salazar
No hay comentarios:
Publicar un comentario