Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

martes, 16 de marzo de 2010

"River, Boca y San Lorenzo hoy son grandes por el nombre"

Víctor Zapata, picante, dice que "ya no se gana con la camiseta" y que a Vélez sólo le falta "ser amigo de la AFA" para que lo suban al pedestal. Elige la Copa y cree que el Fortín es el mejor.

Pasaste de los insultos a la idolatría de los hinchas de Vélez...-Los rendimientos no acompañaban, la gente estaba bastante fastidiosa, y uno se ponía igual. Hubo intercambio de gestos y lamentablemente terminó mal. Ahora estoy viviendo otro presente. Logramos un campeonato, que era lo que la gente esperaba.-Algo similar ya te había pasado en River, ¿no?-Sí, cuando no hay resultados el hincha insulta mucho. Sufrí bastante en esos momentos porque la gente se inclinaba mucho hacia mí, como me pasó acá también. De a poco fui ganándome al hincha con entrega, sacrificio y temperamento. El insulto me hizo más fuerte, y por eso la remonté.-¿Imaginás a la gente de Vélez insultándolos de nuevo si no se dan dos o tres triunfos?-¿Por qué no? La gente quiere resultados, como nosotros. Espero que eso no pase, pero si llega a suceder, hay un equipo muy fuerte como para salir a flote. En el torneo pasado estuvimos dos o tres partidos ahí y la gente en ningún momento insultó. Pero la verdad es que no me imagino ver a Vélez perder seguido, por la forma y la entrega que tiene.-¿La Libertadores es lo que más te seduce?-Yo quiero la Copa. Queremos terminar con puntaje ideal para, si llegamos a Cuartos, poder definir de local.-Todos lo ven como serios candidatos...-El equipo va despacito y bien. Por eso es que adentro de la cancha se nos verá concentrados, compenetrados. Los estudiamos mucho a todos para no entrar y pecar de ingenuos.-¿Se sienten el mejor equipo de la Argentina?-Sí, por el funcionamiento, por la características de los jugadores, por los recambios. Creo que Vélez es uno de los equipos modelos de la Argentina. La gente misma te lo hace saber. Pero así y todo hay varios equipos que juegan bien. Si bien aún hay que solucionar cosas, Vélez hoy genera muchísimas llegadas. Me pone contento escuchar por todos lados que Vélez es de los mejores.-¿Por qué a Vélez no se lo cataloga como a un grande? ¿Qué les falta?-Ser amigos de la AFA, no sé. No entiendo cómo no se lo trata a Vélez como un grande. En general, creo que Vélez molesta: verlo arriba, salir campeón, que en la Copa le vaya bien... Le busco la vuelta y no sé por qué hoy Vélez no es tan nombrado o llamado "grande". Pero bueno, hoy no hay equipo que digas grande por juego. River, Boca y San Lorenzo hoy son grandes sólo por el nombre. Antes decían "con la camiseta le gana el partido", pero ya no es así. Acá tratamos de hacer historia, que con eso crece muchísimo uno como jugador, el equipo, y lo que es Vélez.-¿Les molesta que todavía se diga que no fue legítimo el título del 2009 por la famosa falta a Monzón?-No puede haber ningún hipócrita que diga que Huracán mereció ganar ese partido. Vélez fue superior en todo momento, jugamos una final. De ellos desaparecieron muchos que la venían rompiendo. Festejé muchísimo ese campeonato, no lo voy a negar. No me importó el tiki-tiki, no me importó nada porque eso fue toda una mentira, un verso. El fútbol ya estaba inventado. Y ver a técnicos hablando del tiki-tiki en todos los programas... era todo mentira.-¿Qué te generó el festejo de Toranzo dedicado a la hinchada de Vélez?-Compartí un tiempo con él en River y no era así. No sé qué le habrá pasado, se habrá hecho hincha de Huracán. Eso no me jode. Lo que sí me pareció una falta de respeto fue que Toranzo saliera a decir que "hay que hacer echar a los jugadores". Hay que jugar al fútbol, hay que superar al rival y, si no se puede, mala suerte.-¿Lo imaginás a River pelear por no descender?-Los números marcan eso, pero no me lo imagino. Hay muchos chicos y a veces te complica. No alcanza con cuatro referentes. Pienso que Daniel (Passarella) va a tratar de hacer las cosas bien. Creo que la dirigencia anterior se equivocó mucho. Es complicado ver a River y a Boca en esta situación.-¿Y quiénes son los grandes culpables?-La dirigencia ha tomado malas decisiones que llevaron a River a lo que es hoy. Por ahí hay jugadores que no rinden y se van a otros clubes y la rompen, como Sand, que en Lanús salió campeón y goleador. Y hay muchos así.-¿Fue una mala decisión llevar a Fabbiani?-Es rarísimo ser ídolo antes de jugar un partido... -¿Qué te generó eso?-Cuando subís muy rápido, bajás aún más fuerte. Pero no fue culpa del jugador.-¿Hablás con Ortega? De su enfermedad, de su momento futbolístico...-Cada tanto, pero no tocamos el tema. Hay que estar a su lado y apoyarlo. Ariel tiene que seguir ligado al fútbol acompañado de un buen tratamiento para que se pueda recuperar.-¿Qué técnico encontraste en Ricardo Gareca?-Un DT tranquilo. Nos dio un cable a tierra importante cuando llegó. Trata de aceptar los errores nuestros de manera muy light, sin lastimar o perjudicar la mente del jugador. Ve muchos videos. Tampoco a lo Bielsa, ja. Es muy capaz.-¿Por qué no estuviste convocado entre los 100 jugadores que fueron a la Selección?-No estoy a la altura...-¿Sentís eso?-¡Yo no! No soy del gusto del cuerpo técnico.-¿Y te molesta?-Para nada... Me gustaría ser citado, pero estoy viviendo un momento tan lindo acá que no quiero sacar la cabeza de Vélez.-¿Te gusta cómo juega la Selección?-No. Falta tiempo de trabajo. Si no te conocés con la línea del medio y con los delanteros, es imposible. Hoy, con Rodrigo López, con Silva, con el Burrito Martínez, nos conocemos de memoria, con Moralez también. Vos te tenés que conocer con tus compañeros. Y así, de a poco se va a lograr el funcionamiento que necesitás para ganar.-Riquelme dice que no puede trabajar con Maradona. ¿Vos tampoco?-Yo no tengo ningún problema con Maradona. No sé si mi opinión fue acertada o no, pero sigo pensando lo mismo. La Selección no está para jugar con Jamaica, sino contra otros rivales, como Alemania.-¿Qué sentís cuándo se dice que el fútbol argentino está devaluado?-Es mentira. Los que venden quieren que Boca y River estén arriba, sino se devalúan. Hay otros equipos, como Estudiantes, Vélez y Banfield, que tiene un nivel bárbaro.-¿Pensaste en dónde te gustaría retirarte?-No. Soy hincha de Chacarita. Tengo un cariño enorme por Vélez y por River, pero me gustaría retirarme en el Funebrero. Habrá que ver el momento del club cuando me toqué tomar la decisión...
Fuente: Diario Olè.-

No hay comentarios: