Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

jueves, 25 de junio de 2009

Para las Fortineras....

FUERA DE JUEGO: GONZALO HEREDIA
"Con Colón supe que podíamos ganar el título..." Añadir imagen
El chico fachero de Valientes habla de su pasión por el Fortín y dice que fue Bianchi quien lo acercó a la V. "Por esas campañas de los 90 empecé a seguir al equipo". Y valora: "Si no logramos el título, no se nos puede criticar nada".


-¿Por qué de Vélez?-Por decisión propia. No soy de Liniers, ni tengo algún vinculo especial. Pero hay un responsable de que hoy lleve la V en el pecho: Carlos Bianchi. Por esas campañas de los 90 empecé a seguir al equipo. -¿Vas a la cancha?-Sigo al Fortín siempre, pero por trabajo no puedo ir a la cancha y eso me bajonea. No soy fanático, pero siento la camiseta y quiero lo mejor para el club-¿Qué te genera este Vélez casi campeón?-Me sorprendió. Yo le tenía mucha fe a Tocalli por su buen trabajo en las Inferiores. Pero en Vélez, Hugo no tuvo suerte. Igual, fue una pieza clave porque él empezó a formar a este grupo que hoy dirige Gareca. Ricardo le supo sacar el jugo a este grupo al que Tocalli no supo transmitir sus ideas. Los refuerzos fueron fundamentales, Larrivey y Moralez le dieron al plantel mucha jerarquía. -¿Su mayor virtud? -La regularidad que tuvo durante todo el campeonato. Cuando uno evalúa este torneo, se da cuenta de que está haciendo campaña de campeón. Juega bien en todas las líneas. La dupla defensiva es mortal. Otamendi surgió de la nada y ahora estoy seguro de que va a ser el 2 titular de la Selección. Además, destaco la paciencia y la frialdad para levantar partidos como el de Colón o el de Racing. Contra la Acadé, si Velázquez hacía ese gol al final, era el partido del campeonato... Gareca acertó en haber confiado en Razzotti, Otamendi, Velázquez, Gaston Díaz y hoy ya son titulares indiscutidos. -¿Qué jugadores te sorprendieron más?-El primero es Otamendi. Debutó en lugar de Waldo Ponce y la rompió. La anticipación es fundamental para un defensor y cuando Nico se para en la defensa anula a los delanteros. Nunca está nervioso, tiene su estilo propio y va a jugar el Mundial, seguro. Ojalá que Vélez no lo venda. Otro que me gusta es Papa porque no hay muchos buenos en su puesto. Velázquez también es bueno, al igual que Cristaldo que tiene mucho futuro. Y a Hernán Rodrigo López se le abrió el arco y empezó a meter goles, a pesar de que yo le tenía poca fe. Pero bueno, así son las rachas y hoy López es fundamental... En el otro torneo lo puteaba a coro y ahora lo tengo en El Gran DT y grito sus goles.-¿Cuánto aportó Gareca a esta gran campaña?-Creo que Vélez necesitaba un técnico así... Tiene la gran virtud de apostar a los juveniles y la paciencia para bancarlos. Además, me gusta mucho el perfil bajo que tiene y su tranquilidad para dirigir.-¿Que salgan campeones con muchos chicos del club, se disfruta más?-Si claro porque son patrimonio del club, porque empezaron de abajo. Pero también son importantes los refuerzos... En este campeonato hubo una mezcla de todo.-¿Que similitudes le encontrás con aquel Vélez de Bianchi?-Cada equipo de Vélez tuvo su estilo, me parece que la única similitud es que ambos tienen jugadores emblemas que fueron muy importantes para llegar a este presente. Como el Chapa Zapata o Cubero.-¿Cuál fue el partido que más disfrutaste?-Contra Colón fue tremendo, incluso más que frente a Boca. Porque el equipo del Turco era el termómentro para definir si podíamos o no pelear el campeonato. Y después de un primer tiempo donde nos pasaron por arriba, en el segundo sacamos a relucir nuestra chapa y lo dimos vuelta con mucha clase. -¿Fue ahí cuando te diste cuenta de que estaban para campeones?-Sin duda, pero aún no dimos la vuelta, así que hasta el 5 de julio a los 89' no digo nada. Porque no me olvido de aquel torneo que nos gana Newell's... Ese gol que se le escapa a Sessa contra Arsenal...-¿Fueron mejores que Huracán y Lanús?-No sé si fuimos más o menos pero los tres equipos mantuvieron la regularidad y jugaron bien. A Vélez no se le puede criticar nada si no logra el título... Hizo una gran campaña.

No hay comentarios: