Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

martes, 30 de junio de 2009

"Estoy alentando como un hincha"

Leandro Somoza, el caudillo lesionado, cuenta cómo es su rol en estos tramos finales. "Me gusta aconsejar a los más chicos", dice.
Soñaba y aspiraba con poder llegar a jugar alguna de las dos finales que le tocó y le va a tocar disputar a su Vélez. Pero Leandro Somoza, uno de los máximos referentes de este plantel, no pudo estar con Lanús y la finalísima con Huracán en Liniers, también la va a mirar desde afuera: "Se había dicho que podía estar en estos últimos partidos. Porque los médicos me habían visto como para llegar. Pero lo hablamos y entendimos que podía ser apresurado y que por un partido no hacía falta arriesgar. El plantel está muy bien y bueno... Tendré que esperar un poquito más", cuenta un León que se muere de ganas de rugir.-¿Cómo es estar del lado de afuera de la cancha?-Lo tomo con tranquilidad y apoyando al grupo. Creo que lo más positivo es estar cerca de ellos. Aconsejar sobre todo a los más chicos. Estar siempre alentando, ser el primero en los entrenamientos y también serlo el día del partido. A partir de ahí, uno trata de hacer una vida normal, obviamente sin jugar...-¿Cómo te hace sentir pasar por esta situación?-A pesar de no poder jugar, me gusta cumplir este rol. Yo pienso que a los chicos les hace bien que uno esté ahí adentro del vestuario en los días del partido o en los entrenamientos. Hablo con Ricardo, hablo con mis compañeros. Me siento cómodo haciendo esto.-¿En serio sos el primero en llegar siempre?-¡Sí! Los días de partido soy de llegar 15 minutos antes para estar con ellos, para alentarlos. La otra vez con Lanús, era muy complicado ir a la platea. Ya me habían dicho que hace dos años hubo un problema con los dirigentes de Vélez que habían ido, pero bueno... Decidimos ir igual. Cuando te toca estar del lado de afuera pasás a ser hincha. Y ahora estoy alentando como hincha. Uno vive el fútbol de una manera muy especial y cuando no te toca estar, juegan los nervios y la ansiedad de que el equipo gane y terminen los partidos rápido.-¿Para la pretemporada vas a estar bien?-Uno está apuntando a llegar bien al 15 de julio, que va a ser cuando nos presentemos, como para hacer todos los trabajos al 100%. Nacimos para esto, entrenamos para estar y para jugar. Cuando te tocan estos momentos difíciles sólo queda superarlos. El tema de la lesión ya quedó atrás, sólo falta un poquito para volver a jugar.-¿Cómo ves al equipo contra Huracán?-Veo un plantel muy tranquilo. Creo que entre los 11 que entran o entre los 18, contando los que dispone Ricardo para algún cambio, no se nota la diferencia y eso habla de que el grupo está muy bien. Además, demostró que en los momentos más difíciles, como contra Lanús, se puede reponer de la adversidad...-A ellos con el empate les alcanza, ¿creés que puede jugarles en contra especular con eso?-Sí, totalmente. Porque hay veces que salís a buscar el empate y lo perdés. A nosotros lo único que nos sirve es la victoria, después puede pasar cualquier cosa. Por ahí hiciste un partido bárbaro y empataste o perdiste, pero es una final, no hay forma de especular.-¿Sería un fracaso no ser campeones?-Creo que se hizo todo lo posible como para lograr el objetivo. Si no se da, que ojalá no pase, no hay que olvidar que tuvimos un semestre muy bueno e igual habrá que sacarse el sombrero con este equipo.

No hay comentarios: