Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

martes, 24 de marzo de 2009

Conformismo peligroso

Pocas veces se habrá notado, como contra Central, lo importante que es para un equipo que aspira a algo mantener una actitud pareja cuando va arriba en el marcador. Hemos mejorado y lo sabemos: antes no se podía hablar de “mantener una actitud” simplemente porque no había vestigios de ella, y tampoco era algo usual eso de ir “arriba en el marcador”. Pero, digamos la verdad, a este equipo le vemos algo que otros no tenían, y el hincha tiene todo el derecho a apuntarle a esas cosas que aún falta mejorar.
Justamente, lo que provocó el empate contra Central fue la enorme diferencia entre un tiempo y otro. Parecía que Vélez esperó a que le empataran para volver a buscar el arco contrario. En ese ínterin, perdió con su excesivo respeto medio complemento en el que, de persistir su imagen del primer tiempo, hubiese estado más cerca del segundo que el rival del empate. Nunca es bueno conformarse con aguantar cuando se puede liquidar.
Pasando en limpio, este equipo tiene puntos muy interesantes, pero aún se le nota un peligroso atisbo de conformismo colectivo. Que este sea el conjunto que más empató no parece casual al observar las reacciones a nivel grupo: cuando va perdiendo (como contra Argentinos, Tigre y River), se agranda, y cuando va ganando (Estudiantes, Central), sufre. Los protagonistas se tienen que dar cuenta que pueden contra cualquiera y esa tarea, la de motivarlos a ir siempre por más, es del técnico y de los más experimentados en el campo de juego. Después de todo, ¿qué equipo es hoy más que Vélez?

Fuente: Por Marisa Pontieri mpontieri@velezsarsfield.net
Columnista de TycSports

No hay comentarios: