Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

lunes, 9 de agosto de 2010

Vélez inició su camino con un triunfo sobre Independiente

En Liniers, lo venció por 1-0 con un gol del uruguayo Silva, de cabeza. El equipo de Gareca fue muy superior a su rival, aunque falló en la definición para aumentar el marcador. El Rojo terminó con diez por la expulsión de Julián Velázquez.

Una de las mejores actuaciones de la fecha dejó la presentación de Vélez en el partido que más atraía en el programa de la primera fecha del torneo Apertura. El equipo de Ricardo Gareca superó ampliamente a Independiente, aunque sólo le convirtió un único gol del uruguayo Santiago Silva.
El inicio del encuentro mostró a un Vélez más ambicioso y con un rol protagónico, aunque falto de precisión en los metros finales, y a un Independiente con cierta cautela y parado para jugar de contraataque. Dentro de ese contexto, el conjunto de Gareca tuvo el manejo de la pelota y algunos destellos en ataque, pero sin la contundencia necesaria para abrir el marcador.
Silva, en dos oportunidades, Augusto Fernández y Víctor Zapata tuvieron el gol, pero fallaron en la definición.
A todo esto, Independiente, que mostró a Daniel Garnero como nuevo entrenador, respondió con dos apariciones de Federico Mancuello, pero con el transcurrir de los minutos mostró grietas en defensa. No obstante, Veléz trató, sin éxito, de corregir sus falencias en ataque.
Entonces, el conjunto de Avellaneda se acomodó mejor en el campo de juego y niveló, por momentos, el desarrollo del juego.
Sin embargo el equipo conducido por Gareca no se resignó y, a los 34 minutos, abrió el marcador. Fue con un cabezazo certero del uruguayo Silva, tras una jugada colectiva brillante iniciada por Sebastián Domínguez, seguida por Juan Manuel Martínez, Fernández, Zapata y Maximiliano Moralez. El 1 a 0 premió la búsqueda de uno y castigó la apatía del otro.
El segundo tiempo dejó en claro la simpleza de juego de Vélez y las limitaciones de Independiente. El equipo de Gareca tuvo el segundo gol en los pies de Moralez, a los 10 minutos, pero Adrián Gabbarini respondió de manera brillante.
Garnero, por su parte, trató de torcer la historia con el ingreso de Facundo Parra por Nicolás Cabrera a los 15. Pero la idea de tres hombres en ataque, el ex Chacarita junto a Andrés Silvera y Germán Pacheco, duró apenas 360 segundos.
Es que sobre los 19 minutos el árbitro Héctor Baldassi expulsó correctamente a Velázquez por doble amonestación. Entonces el técnico de Independiente, a los 21, mandó a la cancha a Leonel Galeano por Pacheco para rearmar la línea de cuatro en el fondo.
Inmediatamente, a los 22, Vélez tuvo nuevamente el segundo gol, pero el remate de Emiliano Papa se fue cerca del palo izquierdo.
La supremacía del equipo de Liniers se reflejó en el juego, pero no en el marcador. Es que desperdició varias chances de gol, aunque el triunfo fue inobjetable.
Fuente: Diario Clarín.-

No hay comentarios: