Silva les pone onda a los festejos y dice que los preparan antes porque “sobra confianza”. ¿Y hoy?
Es el autor intelectual. Todo pasa por su cabeza. Desde aquella primera fecha en la que su gol le dio la victoria ante Independiente y lo festejó regalándoles golosinas a los niños en su día, Santiago Silva es el mentor de cada festejo que propone el Fortín. Así, pasaron los regalitos para la platea, la marioneta de Moralez y el velatorio del Burrito Martínez ante All Boys y la manija contra el Bicho. “Es una manera de motivarse. Me pasó en Banfield con Sebastián Fernández y ahora me pasa acá con el Enano (Moralez), el Burrito (Martínez) y el Churry (Cristaldo)”, le cuenta el Tanque (29 años) a Olé .
-¿Te pusiste una meta de goles? -No, no, simplemente tratar de hacer la mayor cantidad, primero para Vélez y después sí, para pensar en ser goleador.
-Pero si hacés muchos goles vas a tener que pensar unos cuantos festejos, porque sos el creador de todos...
-Sí, pero es una manera de motivarse y saber que puedo convertir yo o quien sea y es una meta, es un granito más que aporta a querer hacer goles.
-¿Tu objetivo es volver a ser el goleador del campeonato? -Sí, claro que sí. Lo mío es hacer goles y quiero seguir haciendo goles. No me conformo con lo que ya hice. Siempre pienso en seguir... Llegar es fácil, pero mantenerse es lo más difícil.
-Igual, el último festejo, el de la manija, fue plagio de los de Islandia...
-Sí, fue una copia. Pero estamos con mucha confianza y por eso armamos festejos antes de los partidos: significa que ya sabemos que vamos a convertir.
-¿Ya viste videos para el próximo? -En las concentraciones, cuando estamos aburridos, los armamos, así que sí, vamos viendo. Pero lo importante es que estamos con mucha confianza y ya planeamos festejos antes de los partidos.
-¿Se sorprendieron con el puntaje ideal que ostentan? -No, sorprendidos no estamos. Sabemos el potencial que tiene Vélez, los jugadores que hay, la trayectoria que trae cada uno y lo que le aportan los jóvenes. Sabíamos que iba a ser difícil. No fue fácil obtener los nueve puntos y ahora se nos viene otro rival importante.
-¿El mal momento de Boca influye en algo? -No, para nada. Vamos a jugar en una cancha muy difícil donde el rival está obligado a andar bien, pero Boca está acostumbrado a ganar, a tener éxito, a contar con los mejores jugadores de la Argentina. Estoy seguro de que va a ser un partido lindo para jugarlo y complicado para nosotros. Trataremos de seguir con la racha positiva.
Fuente:
Diario Óle.-