Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

lunes, 30 de agosto de 2010

La fiesta estuvo igual

Acorde a la gran expectativa con una venta de entradas fantástica donde se agotaron las 4.500 populares que se pusieron a la venta; la parcialidad velezana copó la cabecera visitante en el estadio Alberto J Armando acompañando y alentando al equipo de Gareca más allá de la derrota final. Banderas, humo y el aliento infaltable para seguir soñando en el Apertura.

''Nos ganaron bien''

Santiago Silva destacó la virtud del equipo de Borghi para llevarse la victoria por el juego aéreo de pelota parada donde más hizo hincapié Gareca durante la semana. Además, el Tanque mostró fastidio que lo hizo retirarse de la Bombonera sin disfrutar casi su gol. ''Queda ese sabor amargo de haber trabajado durante toda la semana la pelota parada y fue así como nos ganó Boca'', remarcó el delantero uruguayo.

Un Silva auténtico. Así se lo vio y se lo escuchó a la salida del vestuario tras la derrota de su equipo a manos de Boca Juniors por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2010. Santiago Silva destacó la virtud del equipo de Borghi para llevarse la victoria por el juego aéreo de pelota parada donde más hizo hincapié Gareca durante la semana. Además, el Tanque mostró fastidio que lo hizo retirarse de la Bombonera sin disfrutar casi su gol.

“Nos ganaron bien. Trabajamos toda la semana sobre lo que nos podía lastimar Boca y nos ganó así”, destacó el Tanque.

-Gareca dijo que Boca fue superior, ¿lo sentís así?
-Sí, nosotros en el primer tiempo no nos encontramos bien dentro de la cancha. Sabíamos a lo que iban a jugar ellos y por eso es una virtud su triunfo.

-¿La reacción llegó tarde?
-Si hubiese sido antes capaz que se podía empatar el partido o ganarlo. Queda ese sabor amargo de haber trabajado durante toda la semana la pelota parada y fue así como nos ganó Boca.

-Se te vio muy caliente y muy metido en el partido…
-Como siempre… queriendo ganar.

-Los jugadores de Boca dijeron que este partido lo jugaron como una final, ¿Lo sentiste así dentro del campo de juego?
-Sí, ellos querían revertir una situación y lo pudieron hacer ante el puntero del campeonato hasta el momento.

-Imagino que no te vas conforme…
-No, porque siempre quiero ganar. Hoy no ganamos y por eso no estoy conforme.

-De todas formas, esto recién empieza…
-Sí claro, eso sí. No estoy contento porque no se ganó. Sabíamos que el rival era muy duro. Esto recién comienza, van cuatro fechas, teníamos puntaje ideal y ahora no.

-¿Fue un aliciente el gol desde lo personal?
-Sí, en lo personal si; pero no me voy contento.

Carlos Alberto Martino.

''No hicimos bien las cosas''

El capitán y referente desdramatizó la derrota frente a Boca apuntando que si bien es cierto que neutralizaron el juego de Vélez, Boca hizo las cosas más simples al apostar por centros a sus dos delanteros Palermo y Viatri. Coincidiendo con todos los protagonistas que declararon post encuentro, Somoza también dijo que hay recuperarse para encarar el partido del jueves frente a Banfield.

Fue uno de los primeros en abandonar el vestuario visitante tras la derrota consumada hacía instantes en el campo de juego. Referente importante además por su condición de capitán, Leandro Somoza fue una de las voces que se detuvo a dialogar con la prensa sobre la primera derrota de Vélez en el Apertura, tras tres victorias consecutivas en el arranque.

“No hicimos las cosas bien y después nos encontramos con el 2-0. Intentamos, empezamos abrir la cancha, hicimos el descuento y después metimos dos situaciones más, pero bueno, no alcanzó”, reconoció el Lea.-¿Es una derrota amarga por la última vez qué jugaron en este mismo estadio y también perdieron con aquel gol de Palermo y ahora Borghi parece qué se queda? ¿Molesta protagonizar estos partidos?-No, molesta que perdimos, no me interesa si sigue o no o quién hizo los goles. Molesta porque veníamos en una racha positiva y bueno hoy perder es complicado. Hay que pensar en el partido del jueves.Con mucha mesura y despejando algunos fantasmas que se querían instalar tras la derrota, Somoza fue claro a la hora de ponerle paños fríos a la derrota, señalando que aún “falta muchísimo esto recién empieza. Hay que seguir como dije antes, empieza la Sudamericana”.Además, el volante central se tomó unas palabras para elogiar el juego de su rival para marcar la justificación al resultado. También destacó la levantada del Fortín sobre el final que casi consigue la igualdad. “También el rival juega, nos metieron muchísima presión y nos complicaron en nuestro juego. Cuando reaccionamos fue cuando mejor nos sentimos”, señaló.-¿Se sintieron superados por este Boca?.
-No sé si fue que nos superaron, ellos la hacían fácil, apuntaban a los dos delanteros con centros para que la bajen. En el primer tiempo casi todas sus situaciones fueron de pelota parada.

Carlos Alberto Martino.

''Boca fue un justo ganador''

Dolido por la primera derrota en el Apertura, Ricardo Gareca encaró la conferencia de prensa destacando la merecida victoria de Boca por sobre sus dirigidos. Dijo que el rival prevaleció en las pelotas divididas, que le quedan dudas por el segundo gol en un supuesto fuera de lugar y que rápidamente deben recuperarse de cara al partido con Banfield del día jueves por Copa Sudamericana.

-¿Qué análisis hace del encuentro?-No le encontramos la vuelta y en definitiva no abundaron las jugadas de gol. Boca prevaleció en las jugadas divididas y no le pudimos encontrar la vuelta; recién sobre el final pudimos inclusive empatar el partido, pero en el desarrollo del juego Boca se adaptó mejor que nosotros.-¿Notó a Boca con más actitud?-En cuanto a la actitud era sabido que Boca iba a pelear cada pelota como si fuera la última, y nosotros intentamos también de la misma manera. Creo que en un partido muy disputado, Boca terminó justificando, ganó bien, no tengo mucho argumento para decir, nos neutralizaron el juego y no tuvimos muchas situaciones de gol en el primer tiempo. En el segundo tiempo, tratamos de adelantarnos más, Boca encontró el segundo gol de pelota parada, según me transmiten, en posición adelantada, no se... tengo que verlo. Pero bueno, mucho análisis en este partido no hago, creo que no fue un buen partido nuestro y si bien lo salimos a buscar nunca encontramos el camino, la claridad para vulnerar el buen sistema defensivo de Boca en todo el partido.-¿Da bronca que tanto el día qué Palermo hace ese gol de mitad de cancha y ahora que no venía bien, Boca se recupere justo contra ustedes?-Bueno, si, justo estamos en dos circunstancias donde nos agarró mal a nosotros y lo pudo levantar. Nosotros sí intentamos ganar el partido para seguir ahí arriba y no lo pudimos hacer.-Ricardo, ¿lo sorprendió el rendimiento de Boca?-Era previsible, creo que estuvimos muy contenidos nosotros. Era previsible que Boca salga así, estuvimos imprecisos nosotros también.-Indispensable recuperarse pronto de cara a los bravos compromisos que se vienen para Vélez...-Si, bueno, tenemos que recuperarnos. Más allá de cualquier circunstancia, tenemos que recuperarnos, se viene un partido complicado con Banfield y después con River. Vamos a ver cómo están los muchachos en la semana y después prepararé el partido con Banfield.-¿Se sintieron ampliamente dominados hoy?-Yo creo que mayoritariamente en el partido, no tanto en las situaciones de gol, más que todo en el control, creo que nos neutralizaron bien. Lo mismo pasó con Argentinos Juniors, pero el equipo luego tuvo una respuesta importante. En este partido, creo que Boca fue un justo ganador. No tengo mayores cosas que decir, pese a que Vélez intentó hasta último momento y hasta tuvo la chance de empatar el partido. Son situaciones que pasan, es un rival difícil, tienen un gran técnico y es una cancha complicada.
Diego Luis Guitian.

Con el estigma en La Boca

Vélez nunca pudo hacer pie en la Bombonera, demostrando su mala racha allí y lo aprovechó un Boca necesitado que jugó a muerte cada pelota y lo superó por 2 a 1. Battaglia abrió la cuenta en el primer tiempo y Viatri lo amplió en el segundo; pero faltando cinco Silva despabiló la modorra con el descuento y el Fortín casi lo empata en el final. Mucho sabor a poco para un Vélez que siempre da más.

Buenos Aires, Domingo 29 de agosto de 2010.
(Prensa Vélez Sarsfield – Estadio Alberto J Armando)

Sin dudas que es un estigma, una marca que parece ser imborrable y que ve luz cada vez que la suerte de Vélez en un torneo saca boleto rumbo a La Boca. La estadística no falla, no miente. Sin embrago, es mucho más profunda la explicación de esta primera derrota del Fortín en el Torneo Apertura, para quedarse uno justificando la misma, en la racha nefasta en ese recinto.

Porque es verdad, a Vélez le cuesta horrores retirarse ganador de la Bombonera; mucho más si el Boca de turno al que enfrenta tiene a su entrenador tecleando en la cuerda floja del despido. Siempre se ha dado que el Xeneise se recupera justo cuando recibe al Fortín.

Porque sin dudas, este encuentro que brindaron ambos equipos durante la tarde soleada y fría de la cuarta fecha del Apertura no tuvo nada que ver a lo que se escribía en los papeles en la previa. Ni por un lado, ni por el otro. Las realidades dispares que mostraron ambos equipos desde el arranque del torneo doméstico hasta el desarrollo y final del juego, presentaban concordancia con lo que se veía de Vélez y de Boca durante las primeras fechas.

Lejos estuvo este Vélez desde el arranque, al equipo avasallante que aplastó a Independiente, al que le dio una buena lección a All Boys y al que laburó el partido ante Argentinos. Tan distante como este Boca que salió con una personalidad tremenda a disputar cada balón en cada rincón del estadio; como no lo hizo en Mendoza ante Godoy Cruz, como le faltó en su casa ante Racing; y ni que hablar de la pasada derrota ante All Boys en Parque Patricios.

Porque al equipo de Gareca le faltó juego, por sobre todas las cosas. Por eso Boca creció, independientemente de lo que produjo de por sí el equipo de Borghi. El Fortín no hizo pie en el terreno de juego y se sostenía con los manotazos de un Germán Montoya que en el inicio se hacía de goma para evitar la caída de su valla.

Muy poco entró en juego Maximiliano Moralez, a quien le faltó esa conexión fantástica con Juan Manuel Martínez, que también estuvo desconectado en una comunicación de sordomudos. Así fue más lo que Santiago Silva se peleó con el tridente central que puso Borghi en cancha, donde era presa fácil de los Cellay, los Caruzzo y los Insaurraldez. Fue poco lo que Emiliano Papa cruzó la mitad de cancha para hilvanar una beuna jugada de ataque; como tampoco pudo lastimar Augusto Fernández por derecha casi siempre maniatado por el tándem Giménez-Chávez. Fueron los impulsos eléctricos de Leandro Somoza y de Víctor Zapata los que marcaban tenue el pulso futbolístico del conjunto de Liniers.

Así de tanto ir y buscar, Boca se encontró con la ventaja en los pies de Sebastián Battaglia que estuvo en el lugar al que habitualmente merodean los goleadores. La empujó y desde allí comenzó a justificar la victoria del local. Porque Vélez nunca reaccionó, porque se debatía en la protesta contaste que le hizo ganarse varias amarillas y perder la cabeza al punto de no poder hilar juego en más de dos pases seguidos.

Lejos del cambio, el complemento se mostró igual que el primer acto. Vélez recogía las sobras de lo que deglutían los centrales de Boca en el afán de despejar el balón; y esas migajas resultaban siempre ser poco para saciar la hambruna de gol que presentaba el conjunto de Gareca. Ni siquiera el ingreso de Cristaldo por Augusto parecía inyectar desde lo anímico. Mucho más agravado cuando Viatri estiró la ventaja para Boca.

Gareca movió el banco y sacó a dos de sus generadores gastados hoy como Moralez y Martínez; para poner sangre fresca en los pies de Ricky Álvarez e Iván Bella. Y la transfusión pareció dar resultado. Porque a cinco del final, la reacción de Vélez se dio de la mano con el susto de un Boca que quería cerrar el triunfo que tanto le costaba conseguir en el torneo. En ese instante, Papa se soltó para cruzar la mitad de cancha para llegar hasta el fondo y despachar un centro teledirigido a la cabeza de un Santiago Silva que se sacó la mufa con un gol que casi no gritó para tratar de sacar rápido. Vélez encontraba el descuento y recuperaba la memoria. Porque en el final el partido sí tuvo mucho que ver con lo que se dijo en la semana. Vélez hostigaba y Boca rezaba. Una y otra vez se dilapidaban las situaciones del empate. Tanto que en la última bola de la tarde, Bella tiró el centro, Cristaldo lo peinó y el balón impactó en Viatri que lo desvió para meterle suspenso a un Lucchetti que desesperado se estiró para atraparlo.

Vélez reaccionó tarde y podía haberse llevado un premio fantástico de la Bombonera. Sin embargo, esta derrota no cambia lo que se decía antes. Vélez pudo haber estado distante desde lo futbolístico dentro del campo de juego pero es tan solo un encuentro el que se perdió. Obvio que duele y mucho, más por la forma; mucho más porque era la chance inmejorable para terminar de confirmarse como firme candidato.

No importa que te elogien, Vélez tiene que justificarlo dentro del campo de juego y tras esta tarde en La Boca, sus estigmas lo dejaron en deuda.

Carlos Alberto Martino

domingo, 29 de agosto de 2010

Entradas Agotadas

En una venta de entradas fantástica, la parcialidad velezana agotó en su totalidad las 4.500 localidades que otorgó Boca Juniors para acompañar a este gran equipo de Ricardo Gareca a la Bombonera en el importante encuentro de mañana, válido por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2010. La bandeja visitante del estadio Alberto J Armando tendrá el colorido impresionante de la pasión fortinera en esta ilusión del torneo local

“Es una manera de motivarse...”

Silva les pone onda a los festejos y dice que los preparan antes porque “sobra confianza”. ¿Y hoy?

Es el autor intelectual. Todo pasa por su cabeza. Desde aquella primera fecha en la que su gol le dio la victoria ante Independiente y lo festejó regalándoles golosinas a los niños en su día, Santiago Silva es el mentor de cada festejo que propone el Fortín. Así, pasaron los regalitos para la platea, la marioneta de Moralez y el velatorio del Burrito Martínez ante All Boys y la manija contra el Bicho. “Es una manera de motivarse. Me pasó en Banfield con Sebastián Fernández y ahora me pasa acá con el Enano (Moralez), el Burrito (Martínez) y el Churry (Cristaldo)”, le cuenta el Tanque (29 años) a Olé .

-¿Te pusiste una meta de goles? -No, no, simplemente tratar de hacer la mayor cantidad, primero para Vélez y después sí, para pensar en ser goleador.

-Pero si hacés muchos goles vas a tener que pensar unos cuantos festejos, porque sos el creador de todos...

-Sí, pero es una manera de motivarse y saber que puedo convertir yo o quien sea y es una meta, es un granito más que aporta a querer hacer goles.

-¿Tu objetivo es volver a ser el goleador del campeonato? -Sí, claro que sí. Lo mío es hacer goles y quiero seguir haciendo goles. No me conformo con lo que ya hice. Siempre pienso en seguir... Llegar es fácil, pero mantenerse es lo más difícil.

-Igual, el último festejo, el de la manija, fue plagio de los de Islandia...

-Sí, fue una copia. Pero estamos con mucha confianza y por eso armamos festejos antes de los partidos: significa que ya sabemos que vamos a convertir.

-¿Ya viste videos para el próximo? -En las concentraciones, cuando estamos aburridos, los armamos, así que sí, vamos viendo. Pero lo importante es que estamos con mucha confianza y ya planeamos festejos antes de los partidos.

-¿Se sorprendieron con el puntaje ideal que ostentan? -No, sorprendidos no estamos. Sabemos el potencial que tiene Vélez, los jugadores que hay, la trayectoria que trae cada uno y lo que le aportan los jóvenes. Sabíamos que iba a ser difícil. No fue fácil obtener los nueve puntos y ahora se nos viene otro rival importante.

-¿El mal momento de Boca influye en algo? -No, para nada. Vamos a jugar en una cancha muy difícil donde el rival está obligado a andar bien, pero Boca está acostumbrado a ganar, a tener éxito, a contar con los mejores jugadores de la Argentina. Estoy seguro de que va a ser un partido lindo para jugarlo y complicado para nosotros. Trataremos de seguir con la racha positiva.

Fuente: Diario Óle.-

viernes, 27 de agosto de 2010

Listo y esperando

El Plantel de Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica, tras lo que fue la práctica de fútbol formal del jueves que terminó casi de confirmar el equipo que visitará a Boca este domingo por la cuarta del Apertura. Serán los mismos once en principio, que vencieron a Argentinos el pasado sábado. Seba Domínguez trabajó diferenciado para bajar cargas pero estará sin dudas entre los titulares.

Buenos Aires, Viernes 27 de agosto de 2010.
(Prensa Vélez Sarsfield – Villa Olímpica).

El Plantel de Vélez Sarsfield se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras lo que fue la práctica de fútbol formal del jueves en el Amalfitani con goleada de 3 a 0 para los Titulares y que terminó casi de confirmar el equipo que visitará a Boca este domingo por la cuarta del Apertura.

Ricardo Gareca podrá repetir a los mismos once, en principio, que vencieron hace casi una semana a Argentinos Juniors por 2 a 0 en el estadio José Amalfitani. Sebastián Domínguez trabajó diferenciado para bajar cargas físicas durante esta mañana en Ituzaingó, debido a un golpe que sufrió en la práctica de fútbol formal de ayer; pero de todos modos, estará sin dudas entre los titulares en la visita al Xeneise de Borghi. Igualmente, mañana sábado, Gareca terminará de confirmar la alineación en el trabajo fantasma táctico que acostumbra el día previo al partido.

De no mediar inconvenientes, el Fortín ya estaría confirmado e iría con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

En esta mañana de viernes, se realizó el habitual trabajo de fútbol reducido de cuatro equipos para distender un poco la mente del jugador y bajar las cargas de trabajo semanal.

El plantel regresará a los entrenamientos mañana sábado a puertas abiertas pero sin atención a la prensa.

“No logramos nada en tres partidos”

Somoza toma con cautela el buen inicio en el torneo y, para ir a La Boca, avisa: “Si nos creemos que por eso ya hicimos todo, seguro vamos a perder”.

"Por el momento me quedo. No pienso en irme. Estoy bien acá, tranquilo, y las cosas están saliendo bien. ¿Para qué me voy a poner a pensar en eso?”. Leandro Somoza está mentalizado en una sola cosa: Vélez. El presente del equipo y la recuperación de su nivel hacen que el Flaco se olvide por un rato de que, en Europa, todavía está abierto el mercado de pases (cierra el 31 de este mes). “¿Si me quedo para ser campeón? Todavía falta mucho, pero vamos por el buen camino. Ojalá se dé porque trabajamos para eso”, le confiesa el León a Olé .
-¿Te pusiste un número de puntos a sacar en las próximas tres fechas contra los grandes?
-No, porque desde que arrancó el torneo nos planteamos ir partido por partido. Ese es el objetivo que tenemos porque no sirve mucho mirar tan a futuro. Pasaron tres rivales distintos y difíciles. Ahora viene Boca, que va a ser durísimo también y después depende de ese resultado para ver cómo se sigue. Por ahora vamos bien.
-¿Cuánto influye el mal momento de Boca?
-Por lo general no me pongo a pensar en el rival. Hay que aprovechar nuestro momento, que estamos bien, en plena confianza y hay que aprovecharlo. Tenemos que agrandarnos en el buen sentido de la palabra y seguir con lo que estamos haciendo.
-¿Son el equipo de juego más vistoso?
-No sé, por momentos creo que se juega bien. En estos tres partidos, sacando el primer tiempo con Argentinos, se jugó bien y se vio en el resultado. Creo que eso hace que la confianza siga creciendo.
-Desde afuera se los nota muy confiados...
-Sí, pero si creemos que ya hicimos todo por ganar tres fechas, seguro vamos a perder. No logramos nada en tres partidos.
-¿Les cambia algo que Borghi haya dicho que por ahí se iba si perdía?
-No, sólo me gusta saber si nosotros vamos a estar bien o no. Nada más.
-Van a una cancha que les resulta complicada.
-Es difícil porque es un club grande, como lo es la cancha de River o la de San Lorenzo. Es así. Más ahora con la necesidad que tienen ellos de ganar y la nuestra de seguir arriba.
-En lo personal no te fue muy bien ahí...
-No sé... sé que una vez me comí una goleada 6-0.
-¿Es el momento de cortar esa racha?
-Ojalá, pero no sólo por mí sino por el bien de todo el grupo. Siempre hay que priorizar eso. Estamos pasando por un buen momento y hay que aprovecharlo. Cuanto más se pueda ganar, mejor.

Fuente: Diario Olé.-

El hincha lo juega

En el día de ayer comenzaron a vender las entradas para el encuentro del domingo ante Boca Juniors y a minutos de abrirse las boleterías, miles de hinchas velezanos se agolparon de manera extraordinaria en las Boleterías del estadio Amalfitani para conseguir su ticket y así acompañar al equipo de Gareca en este importante encuentro. Se pusieron a la venta 4.500 entradas. Hasta pasadas las 20:30hs, habia gente comprando. Apurate y vení a jugar con el Fortín.

jueves, 26 de agosto de 2010

Venta de entradas

Estan a disposición del socio y simpatizante la venta de entradas para el encuentro por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2010 que mantendrán Boca Juniors Vélez Sarsfield, el próximo sábado 29 de agosto desde las 17.30 hs, en el estadio Alberto J. Armando, la Bombonera de Buenos Aires. Acompañá al Fortín en este gran sueño del Apertura en su año centenario.

Torneo Apertura 2010 – 4º fecha
Boca Juniors vs Vélez Sarsfield

Domingo 29 de agosto, a las 17.30 hs.Venta de entradas
TRIBUNAS
General: $40.-
Dama/Jubilado: $20.-
Menor: $10.-
Cabe destacar que el Club Atlético Boca Juniors otorgó un total de 4.500 generales para la parcialidad velezana. La venta de las mismas se realizará entre jueves y sábado, para socios será exclusiva el día jueves y para no socios y el resto los días viernes y sábado; quienes podrán adquirir por boletería hasta 4 entradas por personas. De todas formas, se solicita a los señores socios que concurran a adquirir sus entradas con el carnet social con cuota al día para ser ingresado a la base de datos para futuras ventas.

Venta de entradas (Vélez Sarsfield)
Solo para Socios solamente: Jueves a partir de las 16.00 hs hasta las 20.00hs, en Boleterías del Estadio.
Para Socios y no Socios: Viernes a partir de las 10.00 hs hasta las 20.00hs, en Boleterías del Estadio.
Sábado a partir de las 10.00 hs hasta las 18.00hs, en Boleterías del Estadio.
Importante: el Domingo no se venderán entradas.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Bien confirmados

Ricardo Gareca diagramó esta mañana en Ituzaingó, una práctica táctica pensando en Boca del domingo, donde repitió a los mismos once que consiguieron la victoria ante Argentinos. En frente, los juveniles de Cuarta y Quinta División simularon el esquema que utiliza Borghi en el Xeneise. De no mediar inconvenientes, mañana se confirmará la alineación en la práctica de fútbol en el Amalfitani.

Buenos Aires, Miércoles 25 de agosto de 2010.
(Prensa Vélez Sarsfield – Villa Olímpica).

El plantel de Vélez Sarsfield continúa en la Villa Olímpica de Parque Leloir con la preparación de cara al importante y transcendental encuentro del próximo domingo ante Boca Juniors, en el estadio Alberto J. Armando, por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2010.

El conjunto de Ricardo Gareca arrancó de manera inmejorable el certamen con tres victorias consecutivas y quiere continuar por la misma senda en la visita al conjunto alicaído de Claudio Borghi.

Palpitando el encuentro, el capitán y referente velezano Leandro Somoza destacó este mediodía una vez finalizado el entrenamiento que “si salimos bien parados del partido del domingo contra Boca, pelearemos por todo, por el Apertura y la Copa Sudamericana”.

Además, el León habló de las necesidades del rival que viene golpeado, pero a la vez remarcó la importancia mayor que tiene para su Vélez este encuentro ante Boca; al señalar que “sabemos que ellos necesitan ganar y mejorar su imagen, pero nosotros también queremos ganar para seguir en la punta”.

Por eso no pierde el tiempo el Tigre y aprovecha al máximo con trabajos tácticos los días que tiene de preparación hasta el mencionado encuentro que será arbitrado por Gabriel Favale.

Esta mañana, Gareca dispuso de un encuentro de fútbol táctico entre un equipo titular y un combinado de Cuarta y Quinta División comandada por Héctor Almandoz. En ella, el técnico del Fortín dispuso de los mismos once jugadores que saltaron al campo de juego el pasado sábado para derrotar a Argentinos Juniors en casa, ya que presenta un plantel con jugadores disponibles y sin lesión. Hasta Marcelo Barovero hoy se calzó los guantes y trabajó muy intenso junto a Jorge Bartero desde la preparación del guardameta.

De esta forma, Vélez formó con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Santiago Silva y Juan Manuel Martínez.

En frente los juveniles con un esquema similar al que utiliza Borghi en Boca contaron con Ezequiel Cacace; Fabricio Ortíz, Juan Manuel Iurino y David Lencina; Federico Pelliccioni, Kim Gwi Hyeon, Iván Becker, Nicolás Marcle y Luciano Cigno; Jorge Giusti y Ezequiel Rescaldani.

De no mediar inconvenientes, éste será el equipo que salte al césped de La Bombonera el próximo domingo por la cuarta fecha. De todas formas, será vital la práctica de fútbol formal de mañana jueves en el estadio José Amalfitani para terminar de confirmar casi oficialmente la alineación velezana.

El resto de los jugadores trabajó en la cancha número dos del predio de Parque Leloir, donde junto a los Profes Néstor Bonillo y Ernesto Colman, realizaron diversos trabajos de definición.

El plantel regresará mañana por la mañana a los entrenamientos, pero esta vez en el Amalfitani.

Carlos Alberto Martino.

Sale de memoria

De no mediar ningún inconveniente, Vélez jugaría ante Boca con los mismos 11 que derrotaron a Argentinos.
Con la mira puesta en el partido del próximo domingo ante Boca, El Tigre Gareca puso en la práctica al mismo equipo que derrotó a Argentinos en Liniers el sábado anterior por 2-0. En búsqueda de una victoria que le permita seguir siendo lider sin depender de otros resultados, Vélez iría con la misma receta que venció a los Bichitos.
De esta manera, si no ocurre ningún tipo de improvisto, los 11 para enfrentar a Boca como visitante serían: Montoya, Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Fernández, Somoza, Zapata, Moralez; Martínez y Silva.

Fuente: Diario Olé.-

"Me encantaría que siga"

Gareca salió a apoyar a Borghi. El técnico de Vélez aseguró que el encuentro ante Boca "no es determinante" y expresó el respeto que le tiene al conjunto xeneize: "No está devaluado. No lo descartaría de ninguna manera del torneo".
El próximo domingo en la Bombonera, Vélez será el encargado de definir una parte importante del futuro boquense de este semestre, tal como lo dio a entender Claudio Borghi tras la derrota ante All Boys. A pesar de que Boca viene con el ánimo en baja, Gareca y sus dirigidos saben que el equipo de la Rivera necesita una imperiosa victoria, por lo que confiarse puede resultar peligroso. “Para nosotros Boca no está devaluado. Se reforzó para pelear el campeonato. Nosotros tenemos un gran respeto. Yo a Boca no lo descartaría de ninguna manera, por lo menos hasta que promedie el torneo”, dijo el entrenador en conferencia de prensa. Con prudencia, el Tigre respeta al león dormido que pareciera ser hasta el momento el equipo del Bichi.
Asimismo, en relación a una hipotética salida de Borghi en caso de no obtener un buen resultado, Gareca expresó: “Me encantaría que pueda continuar y creo que no tiene que ser determinante el partido que tiene que jugar con nosotros". De esta manera, el entrenador del conjunto de Liniers trata de defender el proyecto a largo plazo, tal como lo ha hecho Vélez con él.
Por otro lado, tras la partida de Otamendi al Porto, Fernando Tobio pareciera haberse ganado el lugar para reemplazar al central, aunque también está en la pelea por ese puesto Fernando Ortíz, uno de los refuerzos para este semestre. Sobre este tema, el Tigre remarcó: "Es importante que Ortíz se vaya acoplando y que conozca bien a sus compañeros. Después es posible que tenga chances de jugar, pero Tobio me conformó. Ninguno de los dos está acostumbrado a jugar en ese sector, pero Tobio trabajó mucho tiempo para jugar ahí”.
“Siempre dije que el elogio es importante, pero nosotros sabemos dónde estamos parados. Sabemos que hay otros candidatos que se han reforzado y contratado para ser campeón”, concluyó el DT sobre las flores que ha recibido su equipo en este arranque de campeonato. Vélez se va preparando para enfrentar a Boca. Pese a que es señalado como uno de los candidatos a pelear el Apertura, en Liniers quieren ir paso a paso y con perfil bajo.

Fuernte: Diario Olé.-

Vélez hace diferencia por juego, experiencia y juventud

Mantiene la base, suma pibes y se reforzó lo justo. Firme atrás, elabora rápido y crea situaciones

Entre tanto vértigo que envuelve en confusión al fútbol argentino, entre tantas cuestiones que cambian de un día para el otro, entre toda esa histeria que construye apuestas sobre quién será el primer técnico que eyectará el torneo Apertura, entre todo esto emerge Vélez, el mejor. ¿Por qué Vélez es hoy el mejor equipo del país? Veamos.
El domingo 8, cuando se levantó el telón del campeonato, el conjunto de Ricardo Gareca no sólo le dio una lección de juego y de actitud a Independiente. Demostró y se demostró que seguía siendo el mismo. “Con las mismas virtudes y casi con la misma formación, que ya juega de memoria”, se dijo desde aquí. Y claro, si las cosas marchaban bien, ¿por qué iba a cambiar radicalmente el equipo de Liniers? ¿Porque el título fue para Argentinos? No. Se mantuvo la base. Llegó solamente Augusto Fernández y luego, por si acaso, por si se iba Nicolás Otamendi como acaba de ocurrir, desembarcó Fernando Ortiz. Se fueron otros, eso sí (Hernán Rodrigo López, Marcos Torsiglieri, Leandro Caruso, el Roly Zárate) pero no se resintió ni la estructura ni la idea general.
Hay un dato, esencial, que lo torna diferente a Vélez. De los 30 jugadores que integran el plantel hay nueve que no pasan los 20 años de edad, otros 3 que no superan la barrera de los 21 y 10 que tienen entre 22 y 26. Y aquí vale la pena detenerse. Porque la riqueza que escasea en general, la franja de futbolistas que va de los 22 a los 26 años, en particular la tiene Vélez. Ese segmento de jugadores de exportación. Basta con echar un vistazo para comprobar que la mayoría de los planteles poseen futbolistas jóvenes y mayores. Y, en todo caso, integrantes de la franja media pero sin jerarquía, lo que también es un problema. Es evidente que el déficit del contexto también favorece y multiplica sus virtudes.
Porque Vélez no es perfecto, también exhibe flaquezas incluso en medio de las palizas futboleras que edifica. Falló en la definición en su debut ante Independiente, y tropezó con la misma piedra en la segunda fecha contra All Boys. Después, con Argentinos, padeció demasiado hasta que recién abrió la puerta del triunfo por medio de un penal.
Vélez puede perder ya mismo, el domingo frente a Boca.
No es invencible. Lo que lo vuelve el mejor de todos es el concepto que maneja. Dentro y fuera de la cancha. Ahí está también ese muy buen equipo que es Estudiantes. De ambos lados de la raya de cal; en el juego propiamente dicho y en lo institucional. El secreto no es captar adhesiones por una primavera. El secreto es perdurar. Por eso, cualquier recorrida por los clubes, por el pensamiento de jugadores, ex jugadores o entrenadores desemboca en la coincidencia. Lo sintetiza el Turco Antonio Mohamed, DT de Colón: “Vélez es el mejor equipo porque viene armadito desde hace tiempo, los jugadores se conocen y esto hace que la adaptación de los que llegan lleve menos tiempo que en un equipo que se rearma. Además tiene jugadores de jerarquía en todas las líneas. Eso, más un buen arranque, lo pone por encima de los demás”. Porque mientras los demás intentan levantarse y andar, Vélez hace rato está de pie. Perdura. Y anda. Y anda. Y anda.

Fuente: Diario Clarín.-

martes, 24 de agosto de 2010

''Vélez es un aspirante a posicionarse arriba''

Con un marco periodístico realmente importante, Ricardo Gareca brindó este mediodía una conferencia donde respondió a las principales inquietudes de los medios presentes sacándole presión a sus dirigidos entre tanto protagonismo mediático, señalando que "candidatos son los que han hecho una inversión importante para estar arriba". Además, respeta a este Boca que viene golpeado.

Con un marco periodístico realmente importante, Ricardo Gareca brindó este mediodía una conferencia de prensa donde respondió a las principales inquietudes de los medios presentes sacándole presión a sus dirigidos entre tanto protagonismo mediático. Además, opinó sobre este Boca que viene golpeado remarcando que el equipo de Borghi no “está devaluado y que genera respeto”.

“Para nosotros Boca no está devaluado. Se reforzó para pelear el campeonato y que no lo haga no significa que no lo pueda hacer. Nosotros tenemos un gran respeto por Boca. Por sobre todas las cosas, Vélez va a seguir haciendo lo que viene haciendo; tomando con seriedad cada compromiso y sabiendo que son muy duros y difíciles. Esa es la mentalidad que vamos a tener y no varía en lo que viene haciendo Vélez”, arrancó Gareca.

-Pensando en un Boca necesitado y con las declaraciones de Borghi, ¿pesa eso en la cabeza del jugador?
-Nosotros esencialmente nos tenemos que meter en el problema nuestro, no en los problemas que tiene el equipo contrario. Nunca planteamos la posibilidad de lo que sucede con el equipo contrario. En el fútbol siempre están las estrategias para cada compromiso, cada situación; pero tenemos que mantenernos al margen de los problemas de los demás equipos e ir consolidándonos como equipo.

-¿Qué piensa que se debe corregir del otro día para enfrentar a Boca?
-Siempre hay cosas que corregir. Pero Vélez resolvió un problema muy difícil que nos plantearon. Los partidos duran noventa minutos ya sea a favor o en contra de Vélez. Nosotros perdimos partidos que dominamos desde los futbolístico lo hemos terminado perdiendo. El primer tiempo un fue uno de los mejores de Vélez; pero en el segundo, fue un partido que lo fue a buscar. Hay que resolver los partidos y Vélez pudo hacerlo ante un planteo muy complicado impuesto por Argentinos Juniors. En la medida que podamos resolver esos problemas, vamos bien- Estoy muy conforme de cómo se presentó el partido y cómo lo resolvimos.

-¿Cree que Vélez es el mejor de estas primeras tres fechas?
-Bueno eso es una apreciación de ustedes y uno tiene que respetar. A uno eso no lo debe confundir. Yo miro videos y más allá de lo que a uno le queda en la cabeza del partido lo vuelvo a mirar y eso me clarifica muchas cosas. No sé si Vélez fue el mejor, pero sí los partidos que jugó en el desarrolló terminó justificando los triunfos. Ahora no sé si fue el mejor del torneo, porque no he podido ver todos los partidos como para decir algo de eso.

-No sólo los periodistas, los jugadores y técnicos hablan de Vélez como candidato y como el que mejor juega. ¿Cómo lo toma eso?
-Siempre dije que el elogio es importante, pero nosotros sabemos dónde estamos parados. Sabemos que hay otros candidatos que se han reforzado y contratado para ser campeón. Vélez mantuvo la estructura e intenta hacer lo que hace torneo tras torneo que es estar en la lucha del campeonato. Vélez es un aspirante a posicionarse arriba, candidatos son los que han hecho una inversión importante para estar ahí arriba. Yo a Boca no lo descartaría de ninguna manera, por lo menos hasta que promedie el torneo.

-¿Cómo toma las declaraciones de Borghi sobre su continuidad tras el partido con Vélez?
-Son situaciones de las que prefiero estar al margen; no por no apoyar a un colega, porque son situaciones que uno las maneja como las siente. Hay técnicos que de pronto pueden tener más paciencia; hay otros que si le arman el equipo y no encuentran respuestas rápidas, prefieren dar un paso al costado. Todo es respetable y cada uno tiene una forma de proceder desde la conducción técnica. Me encantaría que pueda continuar y creo que no tiene que ser determinante el partido que tiene que jugar con nosotros; ni para él ni para ningún colega. El Fútbol Argentino se basa en resultados y cuando no se gana se torna el ambiente complicado.

-¿Qué importante es para un técnico que el equipo salga de memoria?
-La continuidad de un equipo es muy importante y es lo que yo busqué siempre. Afortunadamente tengo a todos bien y el equipo lo voy a ir soltando en la práctica de fútbol y el sábado lo confirmo.

-¿Está Ortiz con chances de ir desde el arranque?
-Es importante que se vaya acoplando y que conozca bien a sus compañeros. Después es posible que tenga chances de jugar; pero Tobio me conformó. Ninguno de los dos está acostumbrado a jugar en ese sector, pero Tobio trabajó mucho tiempo para jugar ahí.

Piensa en Boca

El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los trabajos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras la victoria ante Argentinos y los dos días de descanso. El objetivo es mentalizarse en el cruce ante Boca del domingo y Gareca tiene a todos disponibles para esa cita. Los Suplentes hicieron fútbol; mientras que los titulares realizaron trabajos físicos. Barovero evoluciona muy bien.

Buenos Aires, Martes 24 de agosto de 2010.
(Prensa Vélez Sarsfield – Villa Olímpica).

El plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los trabajos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, tras la victoria ante Argentinos Juniors del pasado sábado y los dos días de descanso otorgados por el Cuerpo Técnico.

El objetivo semanal es mentalizarse en el importante cruce del próximo domingo (desde las 17.30hs) ante el necesitado Boca Juniors del Bichi Borghi; y Ricardo Gareca tiene a todos sus jugadores disponibles para esa cita.

En la mañana soleada de Ituzaingó, la atención se la llevaron los Suplentes que al no haber sumado minutos en campo durante el fin de semana hicieron una práctica de fútbol formal ante un combinado de juveniles de Cuarta y Quinta División comandados por Héctor Almandoz.

Este equipo Suplente de Ricardo Gareca alineó con Ezequiel Cacace; Gastón Díaz, Fernando Ortiz, David Lencina y Mariano Bíttolo; Ricardo Álvarez (de gran práctica), Franco Razzotti, Leandro Desábato e Iván Bella; Eduardo Berón y Jonatan Cristaldo (también de gran actuación).

Mientras tanto, los Titulares arrancaron con trabajos de fuerza del tren superior e inferior en el gimnasio de musculación; para luego saltar al campo de juego donde realizaron trabajos físicos por estaciones supervisados por el Profe Néstor Bonillo. Finalizaron su jornada con trabajos de definición con centros desde las bandas.

Lo más destacado de la jornada matutina, fue la gran evolución que muestra día a día Marcelo Barovero, recuperándose del desgarro de abductor derecho que lo marginó de los últimos dos compromisos del Fortín. El arquero se exigió en un circuito de coordinación diagramado por el Kinesiólogo Carlos Leoni.

El plantel regresará a los trabajos mañana miércoles desde las 9.30horas en la Villa Olímpica. Además, se confirmó que la práctica de fútbol formal será el jueves por la mañana en el estadio José Amalfitani.

Carlos Alberto Martino.

Otra salidera bancaria: robaron $658.000 al contador de Cubero

La víctima había retirado dinero del marido de Nicole Neumann y fue atacado por motochorros cuando salía de la sucursal Liniers del Banco Credicoop, anticipó C5N. Le pidieron el maletín y un arma que llevaba para protegerse.

El representante del defensor de Vélez Fabián Cubero se convirtió en una nueva víctima de las salideras bancarias, luego de ser abordado ayer por motochorros que le robaron 658 mil pesos. El hecho se produjo durante la mañana del lunes cuando Luis Scornavache se retiraba de la sucursal bancaria del Banco Credicoop de Liniers, ubicada en la calle Ramón Falcón 6837 de esta Capital. El contador había sacado dinero de una cuenta perteneciente al marido de la modelo Nicole Neumann, quien había cobrado la prima anual que le abonó Vélez. Scornavache fue abordado por una mujer cuando se dirigía a una cochera, situada en el cruce de las calles Timoteo Gordillo y Ventura Bosch. y luego apareció un hombre que de inmediato le puso un arma en la cabeza, le pidió la plata que había sacado del banco y una pistola que siempre llevaba para defenderse ante algún episodio de estas características. Por lo tanto, se estima que hubo un "entregador" en este hecho delictivo, ya que los ladrones conocían todos los movimientos de la víctima y hasta el arma que portaba. El contador radicó la denuncia en la comisaría 44ª.El episodio es investigado por la División Robos y Hurtos de la Policía Federal y por la seccional.Por su parte, el representante del esposo de Nicole, Martín Guastadiseño, consideró que los delincuentes "saben que ahí va la gente a cobrar y por ahí alguien habla de más", al tiempo que recordó que "hace apróximadamente dos meses ya le habían robado a otro jugador de Vélez". De todas maneras, aclaró que el club de Liniers "trabaja desde hace mucho tiempo"con ese banco y lo atribuyó a motochorros que operan en los alrededores de las sucursales bancarias.
Fuente: Infobae.com

"Vélez está dulce"

La dupla de ataque top del Apertura saborea la cima con Olé. ¿Su fórmula? "En la cancha le perdemos el respeto a cualquiera".

No son Batman y Robin. Tampoco Starsky y Hutch. Ni Don Quijote y Sancho Panza. Y, aunque tiene que ver más con su forma de ser (y de jugar), tampoco son los Hermanos Macana. Son Juan Manuel Martínez y Maximiliano Moralez, una dupla que, con sus gambetas y firuletes, ya se consolidó como la sociedad más peligrosa del fútbol argentino. "Nos divertimos, pero no sólo nosotros: todo el equipo lo disfruta. El plantel está a gusto y las cosas nos salen. Entonces, aparte de jugar bien, lo podemos disfrutar. Nos divertimos mucho adentro de la cancha", abre el juego con Olé el Burrito.
-Se entienden como pocos con la pelotita...
MM: Jugar al lado de tipos como Juanma te hace todo más fácil. Tenemos las mismas características y sabemos que podemos desequilibrar. Pero también lo hacemos porque todo el equipo está sólido. En Vélez hay muy buen pie: a cualquiera que se la des, te la devuelve redonda.
JMM: Esto es algo que ya se viene formando desde el torneo pasado y ahora que tengo más minutos en cancha con él, nos conocemos y estudiamos más esa relación que tenemos. Nos sentimos muy cómodos y tenemos ideas de juego similares: jugamos los dos con el arco de enfrente entre ceja y ceja.
-Igual, da la sensación de que se buscan constantemente uno con el otro.
JMM: Sí, siempre tratamos de buscarnos porque sabemos que los dos juntos complicamos al equipo rival. Pero también buscamos al Tanque (Silva) o a los que llegan, como Augusto o Papa.
MM: Sabemos que de mitad de cancha para adelante somos importantes y tratamos de tomarlo así. Nos buscamos mutuamente porque sabemos que podemos lastimar y hacer ganar al equipo.
-¿Les gusta el rótulo de ser los mejores jugadores o la mejor dupla del fútbol argentino?
JMM: En las primeras tres fechas sí fuimos la sociedad que mejor se entendió, por el tiempo que llevamos juntos. Es lindo que digan porque, sea cierto o no, significa que, si no sos el mejor, estás entre los mejores. Así que da felicidad que te tengan tan bien considerado. Lo importante es mantener el elogio.
MM: Cada equipo tendrá sus jugadores y se fijará en lo suyo. No sé. A mí lo único que me importa es ayudar a que gane Vélez.
-¿Ganaron jugando bien y también jugando mal?
MM: En las dos primeras fechas fuimos muy superiores y en la última se ganó igual, sin jugar de la mejor manera. Estamos dulces, en una buena racha, y demostramos que podemos tener un partido malo y ganar.
JMM: Sí, estamos dulces. En un gran momento. Lo importante es que cuando no se juega tan bien, como el otro día, también se puede ganar. Hay equipos que juegan mal y no ganan, así que lo nuestro es muy meritorio.
-¿Y cuál es la clave?
MM: Que en cualquier cancha donde jugamos vamos con la idea de perderle el respeto al rival. Si es en su cancha les vamos a faltar el respeto para ganarles y, si es en la nuestra, no vamos a dejar que nos lo falten a nosotros. Es así.
JMM: La gente sabe cómo juega Vélez, así que no hay ningún secreto. Obviamente que el respeto está, pero a la hora de entrar a la cancha no nos importa quién está adelante y sólo queremos ganar y jugar bien. Si tenemos que trabar, trabamos; y si tenemos que tirar un caño, lo tiramos. Nosotros jugamos de esa manera. No nos importa en qué cancha juguemos, queremos ganar, aunque sin sobrar al rival.
-Pero no es lo mismo tirar un caño en la Bombonera, y encima llena, que en otra cancha...
JMM: Depende de cada uno... El campo de juego es más grande o más chico, pero nada más. Para mí es lo mismo tirarlo en la cancha de Boca, que en la de Vélez, la de River o la de Lanús. Después, si uno se deja presionar por el estadio y el contexto... Para mí es lo mismo. Es más, cuanta más gente haya, mejor. Porque uno se motiva más. Por eso jugar en cancha de Boca es una de las cosas más lindas que hay.
-¿Los sorprendió el mal arranque de Boca?
MM: No, si arrancó así, por algo será. Es lo que pasa cuando traés varios jugadores nuevos. Van a tardar en acomodarse, es lógico.
JMM: A mí sí, porque se reforzó bien y trajo al último técnico campeón, que demostró que es muy capaz. Pero no nos podemos dejar llevar por eso. No lo podemos subestirmar porque es uno de los mejores de Argentina y del Mundo, entonces tenemos que estar a la altura de las circunstancias y jugar como si fuese una final.
-Borghi dijo que si perdía con Vélez se podía ir, ¿influye en ustedes esto?
JMM: No, lo que nosotros vamos a hacer el domingo es entrar a la cancha y dejar la vida para traernos los tres puntos y seguir en la punta. Después, lo que haga o deje de hacer Boca, es problema de Boca.
MM: No, eso está en cada uno. Yo juego para Vélez y quiero que el equipo gane y esté arriba. Voy a tratar de hacer mi juego porque yo quiero ganar siempre.
-Se habló mucho de las difíciles primeras seis fechas. Ya ganaron tres, ¿ahora van por Boca, River y San Lorenzo?
JMM: Sería hermoso ganar esos tres partidos. Son complicados, pero no pensamos tanto en el futuro sino en Boca. Estamos tranquilos y con los pies sobre la tierra porque todavía no conseguimos nada.
MM: Si queremos pelear el campeonato, hay que ganarles a todos. Primero a Boca y después al resto. Siempre tenemos que tratar de superarnos.
Relacionados
Fuente: Diario Olé.-

Se viene la "V dorada"

Desde hoy por la mañana esta habilitado el Sitio Web que realizo especialmente el Club Atlético Vélez Sarsfield para el lanzamiento oficial de la camiseta de colección del Centenario del Fortín.

La misma vendrá en una elegante presentación, caja negra acompañada por el gran logo del centenario y una v en dorado.

La camiseta de Penalty vendrá sin la publicidad de Mondial, y teñirá la histórica v azulada de un color dorado para engalanar los 100 años cumplidos el pasado 1ero de enero. Y llevara el escudo en color plateado en el corazón.

Una gran movida de Marketing del Club Atlético Vélez Sarsfield para presentar esta prenda de colección que sin dudas adornara la casa de muchos hinchas fortineros.

Sitio Web de la camiseta de colección del Centenario: http://www.tulohasganadotodo.com/

Otamendi al Porto

Finalmente se concretó la venta de Nicolás Otamendi al Porto FC de Portugal. En una operación novedosa, se llego a un acuerdo por la transferencia del Jugador, en los siguientes términos: Vélez Sarsfield vendió al Porto F.C. en una primera instancia el 50% de los derechos económicos en la suma de 4.000.000 de euros. El Sitio Oficial te da a conocer el comunicado de la Comisión Directiva.

Finalmente se concretó la venta de Nicolás Otamendi al Porto FC de Portugal. En una operación novedosa, se llego a un acuerdo por la transferencia del Jugador, en los siguientes términos:

Vélez Sarsfield vendió al Porto F.C. en una primera instancia el 50% de los derechos económicos en la suma de 4.000.000 de euros.

Transcurrido un año es decir antes del 5 de Septiembre de 2011, Vélez Sarsfield debe notificar al Porto F.C. su voluntad de vender el otro 50% por el que ya se fijo la suma de 4.000.000 de euros –la decisión depende únicamente de nuestra Institución- o bien no hacer uso de dicha opción de venta y quedarse con el 50% de los derechos económicos del Jugador.

Dicha operativa, le permite al Club Atlético Vélez Sarsfield asegurarse un mínimo de 8.000.000 de euros por el total o bien, para el caso que el jugador tenga un gran desempeño en Europa, quedarse con el 50% de los derechos económicos y venderlos a un mayor valor.

Finalmente, si se hace uso de la opción de venta indicada, Vélez Sarsfield conserve un 10% de la plusvalía sobre el Jugador a lo que hay que agregar el 5% de los derechos de formación que corresponden íntegramente a nuestra Institución.

lunes, 23 de agosto de 2010

''Mi semestre anterior fue para el olvido''

Jonatan Cristaldo fue sin dudas por la opinión de todos, la figura que arrojó el encuentro entre Vélez y Argentinos. Desde el vestuario ganador, el Churry se mostró muy feliz por su actuación; pero por sobre todas las cosas, por la victoria de equipo. Encima, con las ganas que tiene de revertir el último semestre donde las lesiones lo mantuvieron al margen del equipo, relegado, esperando su lugar.

Entró y desde ese momento cambió todo. Por su desfachatez, sus ganas y su habilidad. Por intentar siempre encarar e ir en busca del arco rival. Por él, Vélez encontró el camino hacia la victoria, la tercera consecutiva en este Torneo Apertura. Encima, con las ganas que tiene de revertir el último semestre donde las lesiones lo mantuvieron al margen del equipo, relegado, esperando su lugar.

Jonatan Cristaldo fue sin dudas por la opinión de todos, la figura que arrojó el encuentro entre Vélez y Argentinos. Desde el vestuario ganador, el Churry se mostró muy feliz por su actuación; pero por sobre todas las cosas, por la victoria de equipo.

“Me sentí muy bien. A medida que vaya agarrando ritmo me voy a sentir mucho mejor. Por ahí me falta un poco para estar al cien por ciento; pero hicimos una muy buen pretemporada con los profes y estoy muy contento por eso”, destacó humilde el Churry.

-¿Cómo ves al equipo de cara a los compromisos tan difíciles que se vienen en el torneo?
-Yo creo que se vienen tres partidos muy importantes para saber dónde estamos parados. Hicimos unas tres primeras fechas muy buenas, más allá de que el primer tiempo de hoy no fue tan vistoso porque ellos también juegan. Después, desde el minuto cero del segundo tiempo Vélez fue muy superior.

-Te tocó entrar y cambiar el rumbo de partido…
-No, estoy tranquilo (risas). Recién lo decía, que desde el segundo tiempo el equipo fue muy superior a Argentinos y todos cambiamos el partido. Vamos por el buen camino.

-¿Cuánto necesitabas desde lo personal tener un partido así?
-Bastante porque el semestre anterior fue para el olvido. Entrar y sentirte bien física y anímicamente es lo principal de todo jugador para entrar muy bien a la cancha.

-¿Cómo ves al equipo desde lo anímico?
-Muy bien. Vamos a ir fecha por fecha y viendo. El objetivo es tratar de ganar algo y vamos a pelearlo en los dos torneos a full.

Carlos Alberto Martino.

''El fútbol es resultado, hay que ganar''

Santiago Silva dialogó en conferencia de prensa tras la gran y trabajada victoria de Vélez en casa ante Argentinos, donde destacó entre otras cosas, la máxima que tiene hoy en día el Fútbol Argentino donde solamente sirve la victoria. Además, pensando en lo que viene con una seguidilla nefasta de partidos y rivales, dijo que lo importante es ganar por ahora los tres puntos en la Bombonera.

Goleador. Con esa cualidad que lo distingue y que hace que el hincha de Vélez lo disfrute cada día más. Una vez más se abrió paso entre todos para encontrarse con el balón en el área y en un una ráfaga, liquidar el encuentro en el Amalfitani; confirmando a Vélez en lo más alto del Apertura.

Santiago Silva dialogó en conferencia de prensa tras la gran y trabajada victoria de Vélez en casa ante Argentinos, donde destacó entre otras cosas, la máxima que tiene hoy en día el Fútbol Argentino donde solamente sirve la victoria. Además, pensando en lo que viene con una seguidilla nefasta de partidos y rivales, dijo que lo importante es ganar por ahora los tres puntos en la Bombonera.

“El primer tiempo fue un partido muy trabado. Ellos se pararon muy bien y evidentemente no nos dejaron jugar. El rival también juega y tuvieron algunas ocasiones”, remarcó el Tanque.

-¿Va a ser la temática encontrar equipos como Argentinos Juniors en lo que resta del campeonato?
-Sí, creo que sí. Nosotros estamos jugando con un poco de ventaja porque somos locales, pero también a veces eso no significa nada. Se abrió el partido a veinte minutos de terminar y eso nos salió bien.

-¿El partido de hoy habla de la maduración de un equipo que no se desesperó cuando las cosas no salían?
-No nos desesperamos porque no nos pudieron convertir. Llegaron un par de veces con peligro, pero supimos contrarrestar eso.

-¿Qué es lo más importante que tiene Vélez para tener hoy puntaje ideal?
-Lo primero es saber a qué jugamos. Teníamos un partido difícil donde el rival no nos dejó jugar. En el segundo tiempo, con jugadores muy habilidosos como Moralez y Martínez pudimos hacer la diferencia.

-¿Fue más lo que se luchó que lo que se pudo jugar en el partido?
-Sí, en el primer tiempo fue así. Mucha lucha, mucho pelotazo. Nadie quería dejar espacios, tanto nosotros como ellos. Tuvimos la suerte de que no nos convirtieran.

-¿Qué les dijo Gareca para que cambie tanto el equipo de un tiempo al otro?...
-Que había que cambiar la actitud…

También Silva tuvo un párrafo para el juego brusco de Argentinos ante la pasividad de Furchi a la hora de juzgar esas faltas groseras. “Creo que fue impotencia. Aguantaron todo el partido y cometieron un penal. Eso es impotencia”, señaló.

-Si bien arrancaron jugando muy bien el campeonato, ¿este encuentro sirve para demostrar que también se ganan así los tres puntos?
-En el fútbol es resultado, hay que ganar. Ningún rival es fácil. Acuérdense que Argentinos es el último campeón del Fútbol Argentino, nada menos.

-Se viene Boca, River y San Lorenzo, ¿cuántos puntos hay que sacar de esos tres encuentros?
-Los primeros tres… los que vienen.

Carlos Alberto Martino.

''Vélez me dejó mucho''

Una vez finalizado el encuentro, Nicolás Otamendi brindó ante los periodistas una conferencia de prensa para hablar sobre su pase al Porto FC de la Primera División de Portugal. Sencillo y humilde como siempre, Chupe, se dejó ver emocionado y agradecido a Vélez por sus 15 años en la Institución y las ganas de triunfar en el viejo continente. Gracias Nico, éxitos y te esperamos a la vuelta!!!

-Nicolás ¿cómo te sentís con este importante paso y qué sabés del Porto FC?-Creo que en lo personal muy contento por esto, lo esperaba con mucha ansiedad, llegó el momento y bueno, espero seguir haciendo muy bien las cosas, mantener el nivel que tuve en Vélez. Y lo que sé del Porto es que juega la Champions League, es uno de los mejores equipos de Portugal, así que espero amoldarme rápidamente a ese fútbol.-¿Ya está todo acordado?-Todavía no firmé nada, hoy no pude hablar con mi representante, ahora hablaré con él y seguramente me dirá lo que tengo que hacer.-Normalmente los jugadores van a Europa y luego visten la camiseta de la Selección Nacional, en tu caso fue al revés e incluso disputaste un Mundial, ¿qué significa para vos llegar a Europa en este momento?-Es algo muy importante para mi, obviamente que podría haber tenido la posibilidad de emigrar antes del Mundial pero decidí quedarme acá en Vélez, afianzarme bien, tener la continuidad que todo jugador necesita porque estando en Europa nadie te garantiza que vas a ser titular, entonces sabía que se acercaba el Mundial y necesitaba tener rodaje y por eso decidí quedarme. Obviamente que jugar un Mundial con un poco más de experiencia, creo que es importante llegar a Europa con esa experiencia, así que con mucha tranquilidad y espero seguir haciendo las cosas de la mejor manera como para seguir teniendo chances de ganar títulos allá.-¿Qué te dejó Vélez a lo largo de tu vida? ¿Ya estás pensando volver al club en algún momento?-Obviamente, creo que Vélez me dejó mucho, toda mi carrera la hice acá en la Institución, desde los siete años, hace 15 años que estoy en Vélez, me brindó todo, siempre me apoyaron. Y cuando me pude afianzar en primera hubo apoyo de todos, obviamente Ricardo (Gareca) que me brindó la continuidad que todo jugador necesita, así que más que agradecido a todo Vélez porque se portó de la mejor manera conmigo y yo con ellos. Tuve la suerte de conseguir un título con Vélez, en mi primer campeonato que no es nada menor, y muy contento por poder llevarme una estrellita conmigo.-¿Te hubiera gustado haber jugado hoy tu partido despedida con todo tu público?-Si, obviamente, pero como no terminé de resolver el tema de la firma y todo eso, yo fui el que le dijo a Ricardo que quería jugar éste partido porque era una posible despedida dado que era importante poder retirarme con toda la gente, creo que me lo merecía y la gente en todo momento me apoyó. Pero entendí las palabras de Ricardo y en el entretiempo se coreó mi nombre y estoy muy contento por eso también.-¿Qué sentiste cuándo viste la lista de los que ingresaban al campo de juego y vos no estabas?-¡Quería jugar! Creo que ver a mis compañeros disputar una pelota, saber que el equipo en si está manteniendo un buen funcionamiento y consiguió una victoria importante hoy. Como todo jugador uno quiere estar adentro del campo, y creo que me dió bronca por no estar en la cancha, pero son cosas del fútbol, todos mis compañeros me apoyaron y estoy muy contento por mi próximo progreso.-¿Pudiste hablar con Sergio Batista en ésta nueva etapa que se abre en el Selección?-No, no tuve la posibilidad de poder hablar, pero saber que hoy por hoy todos los jugadores europeos integran el seleccionado argentino, obviamente estando yo en el fútbol local no hubiera tenido la chance de poder jugar. Me estoy preparando de la mejor forma, tratando de seguir haciendo las cosas bien para tener chances y poder vestir otra vez la camiseta de la Selección. Estamos a un año de la Copa América y lo ideal es seguir trabajando para tener chances.
Diego Luis Guitian

“Fue un partido muy complicado para nosotros”

Tras la tercera victoria consecutiva de sus dirigidos, Ricardo Gareca afrontó la conferencia de prensa resaltando la buena predisposición de su equipo para contrarrestar el muy buen planteo de Argentinos Juniors. Siendo consciente que la victoria fue más que justificada y merecida, destacó el trabajo del equipo de La Paternal y reiteró "que es apresurado hablar de candidato".

Tras un primer tiempo en donde no se vio lo mejor del equipo, ¿qué cambió para qué Vélez se lleve los tres puntos?
-Fue un partido muy difícil para nosotros, no le encontramos la vuelta en el primer tiempo; el planteo de Troglio nos complicó, hay que darle sus méritos a Argentinos, era difícil sostener la presión que sostuvo Argentinos en el primer tiempo. Al margen de eso, nos costó acomodarnos en el partido durante la primera etapa, prácticamente generamos muy poco en ofensiva, nos cortaron el circuito y no podíamos hilvanar jugadas. Vélez se tornó muy individualista en el primer tiempo, no jugamos de manera colectiva. En el segundo tiempo, lo resolvimos adelantándonos 10 metros en campo rival, ellos no generaron, no nos inquietaron y nosotros de a poco fuimos encontrándole la vuelta al partido; creo que en definitiva terminamos ganando bien, en un encuentro durísimo para nosotros.-En un partido que fue desfavorable para Vélez, ¿cuál fue la mayor virtud para ganarlo?-Desfavorable en el primer tiempo ¿no?, estamos hablando que los partidos duran 90 minutos y no 45 minutos. La primera etapa fue desfavorable para Vélez y en la segunda parte Vélez lo pudo resolver. En líneas generales resolvió un partido muy difícil, muy difícil...y eso es una mérito importante del equipo.-Importante fue Cristaldo y lo que desniveló, ¿cómo lo vio usted?-Cristaldo es un jugador desequilibrante, fue productiva la entrada de él, en un partido cerrado que no se nos abría. Entonces, bueno, lógicamente a veces los partidos se van a tornar de esta manera y Vélez de una u otra forma tiene que aprender a resolverlo. Me queda el inconformismo para seguir buscando en un partido muy complicado para nosotros; el equipo lo pudo resolver, así que tiene que haber un análisis desde ese punto de vista.-¿Considera qué más allá de los méritos que destacó de sus dirigidos fueron fundamentales los espacios que se abrieron luego del primer gol?-Claro, porque estábamos muy atrasados, producto del gran trabajo táctico que hizo Argentinos Juniors y nosotros nos retrasábamos en el campo de juego, entonces, todas las segundas pelotas las ganaban ellos. Al estar tan atrasados, nos hacía perder las segundas jugadas y quedábamos partidos, quedaban muy aislados nuestros delanteros del resto del equipo. Después la segunda jugaba la empezamos a ganar nosotros y ahí empezamos a hilvanar, la intensión de Vélez de ir a ganar el partido, creo que terminó justificando el resultado.-¿Qué le falta al equipo para que usted esté plenamente conforme?-Yo estoy plenamente conforme con el equipo. Los equipos suelen tener buenos partidos, regulares y malos. Y dentro de ese desarrollo del juego donde puede mermar la producción del equipo o también por un buen trabajo táctico del rival. Nos tenemos que acostumbrar que va a haber esquemas cerrados como planteó Argentinos. Respecto a los candidatos, es muy prematuro en tres fechas, faltan 16 jornadas por jugar y faltando eso es muy apresurado, si vamos por el buen camino.Diego Luis Guitian

Más bicho fue Vélez

Vélez no daba pie con bola en más de la mitad del encuentro y Argentinos lo llevaba a un juego áspero, basado en el roce desmedido. Pero tanto abuso de ese juego que a Prósperi se le fue la pata y Furchi cobró penal. Somoza lo cambió por gol y desde allí el Fortín se floreó en el toqueteo y fue baile hasta el final. Santiago Silva marcó el segundo y lo cerró. Jonatan Cristaldo ingresó y fue figura. Delira Liniers.

Buenos Aires, Sábado 21 de agosto de 2010.
(Prensa Vélez Sarsfield – Estadio José Amalfitani).

Si algo le faltaba probar a este Vélez Sarsfield del segundo semestre del año 2010, era encarar uno de esos partidos en los que, a priori, no te sale ni una. Porque luego de florearse en el debut con una supremacía tremenda ante un pálido Independiente y tras pasearse por el Islas Malvinas de Floresta con un andar arrollador; llegaba este choque en casa ante el último campeón del fútbol argentino.

Lo dijo en alguna oportunidad Maximiliano Moralez en Vélez Radio (el Programa Oficial del Fortín). “Quizás llegue algún partido en el que no juguemos bien”, señalaba por ese entonces Frasquito por el aire de Splendid. Pero este Vélez se encarga de dilapidar las pruebas que le planta el Torneo Apertura por delante con una seguridad arrolladora.

Porque fue desde el principio un partido raro, complicado. Porque Argentinos Juniors lejos de suicidarse con una línea de tres en el fondo; fue mucho más preocupante (pero para el rival) esos tres hombres de punta que le puso en campo velezano con Franco Niell, Gonzalo Vargas y Nicolás Blandi. Porque con la inquietante presencia de alguno de estos tres por las bandas, Emiliano Papa no podía irse y Augusto Fernández perdía en el tandem Sergio Escudero Santiago Gentiletti. Ni que hablar de la presión que ejercieron en el centro Juan Mercier y Germán Basualdo, casi llevando a la equivocación una y otra a vez a los dos que tenían en frente, Leandro Somoza y Víctor Zapata.

En el arranque de un partido malo, Argentinos maniataba a Vélez y lo llevaba a su terreno. Un camino siniestro y mal jugado, donde primaba el topetazo, la pierna fuerte desmedida y el fastidio de cada jugador del Fortín; intensificado por el pasivo “siga… siga” de un Rafael Furchi cada día más soberbio para dirigir.

Fastidioso Gareca pedía claridad y despertar en el primer tiempo a un Vélez que le costaba sorprendentemente dar dos pases seguidos. Porque anulados en el juego Somoza y Zapata; con un Papa casi sin salida y el maltrato que recibía Moralez cada vez que tomaba contacto con la pelota hacían que las chances de progresar del Fortín sean casi nulas. Si se sostuvo el equipo en la seguridad defensiva de Seba Domínguez (cada vez más firme y fiel a su nivel) y de Fernando Tobio que tuvo la difícil tarea de hacer olvidar al flamante traspaso de Nicolás Otamendi al fútbol de Europa.

Patadas y más patadas, faltas y más faltas. Nada de fútbol en los primeros cuarenta y cinco minutos en la tarde soleada de Liniers. Vélez era sinónimo de imprecisión y lo pagaba caro. Una picardía.

Para el complemento, el juego iba a ser casi el mismo. Gareca había pedido mayor conexión entre sus jugadores dentro del campo de juego y era poco lo que podía congeniar sus dirigidos. Por esto, decidió acertadamente darle campo a Jonatan Cristaldo. Allí cambió el encuentro. El Churry entró con unas ganas terribles. Pensar que en la semana se lesionó y estuvo a un pelito de no estar en el banco de suplentes. Con su rapidez, rápidamente (valga la redundancia) Vélez comenzó a cambiar la cara y Argentinos también la suya por una más recia.

Tanto fue que en una pelota que flotaba en el área penal, Juan Manuel Martínez intentó dominar pero su pierna se encontró con la de Gonzalo Prósperi que impulsado por el juego violento de su equipo le cometió un grosero penal. Vélez desde la imprudencia del rival encontraba la llave del encuentro. Somoza se peleó con Silva y Moralez para ser el ejecutor y no defraudó. Su remate buscó un palo, Navarro el otro y a gritar.

Todo lo que habían grabado las cámaras hasta ese minuto 25 del complemento parecían de otro partido. Con la tranquilidad de la ventaja, los dirigidos por Gareca sacaron el oficio y el jogo bonito, para enhebrar una y otra vez jugadas a un toque que desprendieron el “ole… ole” desde las gradas velezanas. Pareciera que todo lo malo que le tocó pasar a Vélez durante la mayor parte del encuentro, eran un mal sueño de pasado. Cada jugada llevaba en sí una carga fantástica de adrenalina que reavivó el fuego del partido como nunca.

Lo tuvo Cristaldo con un potente remate que pedía ángulo mientras Nico Navarro metía la mano y la mandaba al córner. Vélez merodeaba el segundo y fue el mismo Cristaldo quien peinó un córner de Papa, para habilitar a Santiago Silva que como todo goleador fue visitado por el balón dentro del área y no tuvo más que tomarse el tiempo necesario para acomodarse y despachar su remate entre las piernas de Navarro. Vélez justificaba en el marcador lo bueno que empezó a hacer desde los 25 del segundo. Vélez se trepaba a lo más alto del Apertura.

Argentinos terminó con diez jugadores porque Furchi no quiso dejar una cifra de expulsados para la historia. Una y otra vez ante el toqueteo de los jugadores de Vélez, los de Argentinos respondieron con codazos, patadones y faltas desmedidas. Al punto que Santiago Gentiletti vio duchas apresurado por una falta criminal contra la figura del partido, Jonatan Cristaldo. Sin dudas, en el juego del roce; Vélez fue más bicho que el mismo Argentinos.

No me hablen de candidatos, hoy no me interesa. Solo déjenme mirar la tabla de posiciones y contemplar lo que es este cartón lleno con tres de tres, nueve de nueve. Con un Vélez que cosecha elogios en su juego y gana; pero cuando no le sale una, tampoco te deja a gamba.

Carlos Alberto Martino.

viernes, 20 de agosto de 2010

Venta de entradas

Se pone a disposición del socio y simpatizante la venta de entradas para el encuentro por la tercera fecha del Torneo Apertura 2010 que mantendrán Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors, el próximo sábado 21 de agosto desde las 16.10 hs, en el estadio José Amalfitani de Liniers, el Teatro Colón de los Estadios de Fútbol. Acompañá al Fortín en este gran sueño en su año centenario.

Torneo Apertura 2010 – 3º fecha
Vélez Sarsfield vs. Argentinos Jrs.
Sábado 21 de agosto, a las 16.15 hs.
TRIBUNASGeneral: $40.-
Dama/Jubilado: $20.-
Menor: $10.-
Socios: Gratis
PLATEA NORTE BAJA
Invitado: $90.- (Con entrada)
Socios: $40.-
Menor de 5 años: $10.-
PLATEA SUR BAJA (Solo para socios)
Socios: Gratis
PLATEA SUR ALTA (No se habilita)
PLATEA NORTE ALTA (No se habilita)
PLATEA CABECERA OESTE (No se habilita)
Venta de entradas (Vélez Sarsfield)
Sábado a partir de las 10.00 hs. Boleterías del Estadio

Lista de Concentrados

20/08/2010 (Prensa Vélez Sarsfield).- El Cuerpo Técnico encabezado por Ricardo Gareca confirmó los 18 futbolistas designados para el encuentro frente a Argentinos Juniors del sábado 21 de agosto, válido por el partido correspondiente a la 3º fecha del Torneo Apertura 2010.

Con equipo confirmado en el trabajo fantasma de esta mañana, con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

El Sitio Oficial te los cuenta en detalle.

JUGADORES CONCENTRADOS:
Ezequiel CACACE
Germán MONTOYA
Gastón DÍAZ
Fernando ORTIZ
Sebastián DOMÍNGUEZ
Emiliano PAPA
Fabián CUBERO
Víctor ZAPATA
Franco RAZZOTTI
Ricardo ÁLVAREZ
Maximiliano MORALEZ
Juan Manuel MARTÍNEZ
Jonatan CRISTALDO
Santiago SILVA
Fernando TOBIO
Iván BELLA
Augusto FERNÁNDEZ
Leandro SOMOZA

Los quiere a todos

Tras la práctica de fútbol formal realizada en el estadio José Amalfitani, el plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir para ultimar los detalles de su tercera presentación en el Torneo Apertura 2010. Los únicos interrogantes que se plantearon durante la semana fueron Maximiliano Moralez y Jonatan Cristaldo pero ambos estarán disponibles.

Buenos Aires, Jueves 19 de agosto de 2010.
(Prensa Vélez Sarsfield – Villa Olímpica).

Tras la práctica de fútbol formal realizada en el estadio José Amalfitani, el plantel de Vélez Sarsfield regresó esta mañana a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir para ultimar los detalles de su tercera presentación en el Torneo Apertura 2010, cuando reciba este sábado a Argentinos Juniors en el estadio José Amalfitani.

Si bien durante esta mañana no hubo un trabajo táctico o un parado en cancha que de muestras de los once titulares que saldrán al campo de juego para enfrentar a los dirigidos por Pedro Troglio; el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, ya tendría en mente casi confirmados a los mismos once que consiguieron el tan importante triunfo en Floresta ante All Boys.

Los únicos interrogantes que se plantearon durante la semana que podrían hacer peligrar el once de memoria que ensaya Gareca, aparecieron con los trabajos diferenciados de Maximiliano Moralez y la leve lesión de Jonatan Cristaldo en la mañana del Amalfitani. Moralez ya es sabido que estará entre los once para enfrentar al Bicho, tras entrenarse diferenciado en gran parte de la semana solo por precaución debido a un golpe que arrastra ya que el jugador se encuentra en perfectas condiciones. Por su parte, el Churry Cristaldo sufrió un leve esguince de tobillo durante la práctica de fútbol de ayer y si bien esta mañana trabajó de manera diferenciada no tendría problemas de ser uno de los disponibles para que Gareca complete el banco de Suplentes.

Sin estos interrogantes, la probable formación del Fortín para este sábado en el tercer acto del Apertura sería con Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

Por su parte, Marcelo Barovero va cumpliendo su primera semana de las tres que tiene de recuperación del desgarro del abductor de pierna derecha en muy buena forma. Hoy tras cumplir con trabajos de kinesiología, salió al campo de juego para comenzar a trotar junto a Maximiliano Moralez.

En otro orden de cosas, durante la tarde noche de este jueves, se reunirán para llegar a un acuerdo por el pase de Nicolás Otamendi al Porto de Portugal. De concretarse la transferencia del defensor, el de este sábado, sería su último compromiso con la camiseta del Fortín.

Durante la mañana, los jugadores disputaron el habitual torneo cuadrangular, mostrando todos muy buen ánimo y un gran momento.

El plantel regresará mañana viernes desde las 9.30horas para completar el último entrenamiento de la semana, sin atención a la prensa.

Carlos Alberto Martino

martes, 17 de agosto de 2010

“Amo a esta camiseta”

Con la tranquilidad de haber cumplido una vez más su tarea. La misma que hace 300 encuentros atrás por torneos oficiales de Primera División en la Argentina y con la camiseta de Vélez Sarsfield pegada a la piel. Así, con su sonrisa característica en su rostro, Fabián Cubero enfrentó la rueda de prensa desde el vestuario visitante y ganador, mostrando su inmensa alegría por partida doble.

Con la tranquilidad de haber cumplido una vez más su tarea. La misma que hace 300 encuentros atrás por torneos oficiales de Primera División en la Argentina y con la camiseta de Vélez Sarsfield pegada a la piel. Con la victoria consumada ante un rival muy duro que lo ubica al Fortín en lo más alto del Apertura pasada las dos primeras fechas del torneo. Porque además de la celebración finalmente por los tres puntos, uno de los emblemas más importantes de Vélez celebró una cifra más que importante de presencias con la divisa blanca con la V azul.

Así, con su sonrisa característica en su rostro, Fabián Cubero enfrentó la rueda de prensa desde el vestuario visitante y ganador, mostrando su inmensa alegría por partida doble con la victoria y la celebración de 300 partidos en el Fortín.

“Estoy muy feliz y muy contento con el rendimiento que mostró el equipo. Esto es lo que esperaba, cumplir los trescientos partidos con un triunfo y por suerte se pudo dar”, destacó el Poroto.

-¿Fue muy especial para vos hoy ingresar al campo de juego?
-Sí, porque tengo una historia muy linda en el club; una historia que todavía tiene que continuar con muchos logros, si Dios quiere. Tenemos que seguir por este camino porque a lo largo de mi carrera me tocó vivir momentos muy lindos dentro de la institución y obviamente que amo a esta camiseta porque es en el club donde nací.

Una camiseta que es tesoro preciado para el más fanático de los coleccionistas. Nada de subastas, señores. La camiseta tiene dueño… o mejor dicho, dueñas. “La camiseta de este partido la tengo guardada y va a ser para mi mujer y mi hija”, afirmó Cubero.

-¿Qué le faltó a Vélez en el segundo tiempo que se terminó sufriendo casi sin necesidad?
-Nos faltó concretar las situaciones que tuvimos que no se pudieron dar, los tiros en el palo en el travesaño. Fueron situaciones muy claras de gol, de contragolpe; que debemos concretar porque eso nos permitiría terminar con el resultado mucho más tranquilos.

-¿Vélez va a ser candidato en este torneo?
-Por ahora venimos bien y esto es partido a partido. Venimos demostrando eso. Eran dos partidos que teníamos que ganar y ahora vamos a tratar de ganar el tercero.

-¿Cuánto costó el partido debido a las diminutas dimensiones del campo de juego?
-Costó como cuesta en cualquier tipo de cancha. Los terrenos de dimensiones más grandes siempre nos favorecen; pero lo importante es que pudimos hacer un muy buen partido y jugar muy bien al fútbol jugando lo menos posible al pelotazo. Creo que ahí estuvo la clave.

-¿Cuál es la principal virtud de este Vélez?
-Que tiene un sistema de juego que viene utilizando hace mucho tiempo. El orden táctico es una de las principales virtudes que tiene este equipo, más allá de las buenas individualidades que tiene este equipo.

-Después de un debut tan bueno frente a Independiente, hoy se volvió a ver al mismo Vélez…
-De la misma manera. Reafirmamos lo que hicimos en la primera fecha. En el desarrollo del juego fuimos muy superiores.

Carlos Alberto Martino.

“Nos sentimos con mucha confianza”

Una vez más, los destellos del Burrito hicieron los surcos necesarios para penetrar cualquier defensa que se le presente. Le tocó a All Boys sufrir el gran momento que está viviendo Martínez que, con gol incluido, fue una de las figuras de la cancha. "Creo que en una cancha muy complicada se jugó muy bien con espacios reducidos", destacó el delantero.

-Juan Manuel, ¿cómo se sienten tras la victoria?-Muy contento, conseguimos los tres puntos, Vélez no había ganado nunca acá; sabiendo que es difícil jugar en espacios chicos y Vélez lo consiguió.-Da la sensación que los delanteros de Vélez están imparables...-Sí, la verdad nos sentimos con mucha confianza, en las primeras fechas nos tocó convertir a los tres de arriba y eso demuestra que el nivel que estamos teniendo todos arranca desde la solidez defensiva.-¿Por qué se les complicó al final?-Bueno, porque All Boys sabe manejar muy bien los tiempos y los espacios en esta cancha y por algo es un equipo de primera.-¿Cómo te sentís jugando al lado de Moralez?-Con Maxi (Moralez) siempre nos sentimos bárbaro, es un jugador que te devuelve la pelota redonda y es muy fácil jugar con él.-Culminado el Clausura, parecía que te ibas porque no eras titular, ¿qué pasa hoy por tu cabeza?-No, la verdad muy contento, sabía que iba a tener esta oportunidad y uno tiene que aprovechar cada chance que le toca, ya sea titular o suplente uno tiene que estar preparado.-¿Por qué ganó Vélez?-Yo creo que en una cancha muy complicada Vélez jugó muy bien con espacios reducidos. Y aunque se termine sufriendo, como decía, en esta cancha hay que ganar y lo hicimos jugando bien y nos vamos con mucha tranquilidad porque nos llevamos tres puntos importantísimos.-Un nuevo gol, un nuevo festejo, ¿qué intentaste hacer echándote al suelo?-Preguntale a Santiago (Silva), je...él dijo que me tirara (risas).