Cuando Vélez parecía caerse, cuando Tocalli parecía colgar de un hilo, cuando los sueños de campeón se desvanecían, cuando la gente desesperaba… llegó la primera victoria. Fue 3-1 en Mendoza, ante Godoy Cruz, con goles de López, Ponce y Martínez. Olor a 2005.
Ni ayer éramos los peores... El Vélez de las primeras tres fechas tuvo buenos pasajes. Sabíamos que había jugadores de buen pie, que los arbitrajes no ayudaban y que necesitábamos una buena racha, que ojalá haya comenzado ayer.
Ni hoy somos los mejores… Porque jugamos ante un rival que se hace fuerte en su cancha, pero que viene de otra categoría y tiene objetivos muy distintos. Un rival que tiene la urgencia de buenos resultados, pero recursos muy inferiores a los del fortín. Se ganó bien, pero tiene que haber continuidad.
El primer gol del partido llegó gracias a un muy buen tiro libre de Ponce (con la complicidad del arquero). El defensor chileno volvió de la convocatoria internacional para ocupar el lugar de Tobio, expulsado y con dos fechas de suspensión. Ponce parece haber entendido el mensaje, luego del error que lo dejó fuera del equipo, ante Lanús. A veces hay que darse la cabeza contra la pared para entender…
El segundo tanto fue un cabezazo de Rodrigo López. El punta uruguayo tuvo que esperar hasta la cuarta fecha para convertir su primer gol oficial, pero llegó. En las primeras fechas había tenido oportunidades, pero las había desperdiciado.
En el segundo tiempo, llegaría el descuento de Godoy Cruz, gracias a un doble descuido de Cubero. Más tarde, una contra, un pelotazo de Zapata y un remate cruzado de Martínez, sentenciaban el 3-1 definitivo.
Ni ayer éramos los peores, ni hoy somos los mejores. Todos los que ayer criticaban a Tocalli, hoy se llaman a silencio o se olvidan de sus dichos o le restan mérito en esta victoria. El mérito de cambiar de mentalidad, cambiar de esquema, cambiar de jugadores…claro, es que fue en la cuarta fecha. De los errores se aprende y ojalá Tocalli demuestre –en la 5º, 6º, 7º…- que aprendió y que este equipo puede volver a soñar.
Ni ayer éramos los peores, ni hoy somos los mejores. Lo dijo Russo en el Clausura 2005, donde recién se obtuvo la primera victoria en la cuarta fecha. ¿Habrá repetición?
Fuente: Dale Fortin.-
Can you input GPS coordinates into Google Maps?
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario