En el estadio José Amalfitani, Vélez derrotó 2 a 0 a Cruzeiro, en el inicio del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
El "Fortín" tuvo un arranque furibundo ante el equipo brasileño, que a los 2 minutos de partido se quedó con uno menos por la expulsión del mediocampista Gilberto, por una plancha sobre Sebastián Domínguez.
Dos minutos después, el implacable Santiago Silva marcó de cabeza el gol de los de Gareca, tras una gran centro de Nicolás Cabrera.
Y para colmo de males del conjunto visitante, a los 36 de la parte inicial, el árbitro Martín Vázquez, exageradamente localista, dejó al Cruzeiro con nueve jugadores, luego de expulsar a Gil por falta sobre Silva.
A los veitidos del segundo tiempo, Martínez puso el 2 a 0.
Vélez, uno de los provisorios punteros del Clausura argentino cumplidas las tres primeras fechas, volvió a poner en cancha a los habituales titulares, a excepción del lateral izquierdo Emiliano Papa, lesionado, quien fue reemplazado por el uruguayo Pablo Lima.
El equipo brasileño, que perdió la final de la Copa en 2009 ante Estudiantes de La Plata (0-0 y 1-2), es conducido por Adilson Batista y atravesó una ronda preliminar para acceder a la fase de grupos, tras superar holgadamente al modesto Real Potosí, de Bolivia.
Posibles formaciones:
Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Pablo Lima; Nicolás Cabreraíaz, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán López y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.
Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Gil, Leonardo Silva y Diego Renán; Henrique, Elicarlos, Marquinhos Paraná y Gilberto; Thiago Ribeiro y Kleber. DT: Adilson Batista.
Fuente: Infobae.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario