Sin brillar, pero con oficio y con una joya del uruguayo Santiago Silva Vélez venció 2-0 a Quilmes como visitante y quedó sólo a dos puntos del líder del Torneo Apertura, Estudiantes, a quien recibirá la próxima fecha en una especie de final anticipada.
Juan Manuel Martínez y “Tanque” Silva, los dos máximos artilleros del campeonato con siete tantos cada uno, anotaron los goles de un conjunto de Ricardo Gareca.
Pese a no mostrar su mejor cara, como en la goleada del pasado fin de semana ante Colón, el conjunto de Liniers se vio beneficiado por una nueva muy floja producción del Cervecero, que sigue sin ganar en lo que va del torneo y se mantiene en zona de descenso directo. Para más complicaciones, Hugo Tocalli presentó la renuncia tras la derrota de esta noche.
Vélez buscó desde el inicio la apertura del marcador, pero fue paciente y no se desesperó ante un inofensivo Quilmes que casi ni le llegó al arquero Marcelo Barovero. Las armas importantes del conjunto visitante fueron los desbordes con Maximiliano Morales por izquierda y con Augusto Fernández por derecha. Así, más los chispazos de Martínez, Vélez fue construyendo la victoria.
A los 6 minutos, Martínez quebró por izquierda, tiró el centro y la pelota le quedó a Fernández, quien giró y remató desviado. Finalmente, a los 38, el Fortín logró romper la paridad, luego de sacar rédito de distracciones defensivas de Quilmes. El uruguayo Silva cabeceó sin marca, tras un córner de Morales, el arquero Emanuel Trípodi dio el rebote hacia adelante y Martínez, atento, impactó de cabeza al gol.
En el complemento, el local salió un poco más y a los 12 estuvo a punto de empatar. El chileno Charles Aránguiz mandó un centro desde la derecha, Miguel Caneo conectó dentro del área, pero Barovero, espectacular, sacó por un costado. Eso fue lo único de un cervecero que después desapareció frente a un Vélez que volvió a pegar en el momento justo para cerrar el partido, con un golazo de colección de Silva.
Se jugaba el minuto 39, cuando Martínez abrió a la derecha para el uruguayo, quien se llevó la marca, enganchó y de zurda la picó sobre Trípodi. La pelota pegó en el poste izquierdo e ingresó. Así Vélez cerró una muy buena victoria para seguir en la pelea frente a un Quilmes que sigue sin encontrar el rumbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario