Buenos Aires, Martes 12 de agosto de 2008.
(Prensa Vélez – Villa Olímpica).El plantel de Vélez Sarsfield completó esta mañana el segundo día de preparación en la Villa Olímpica de Parque Leloir, de cara al encuentro por la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera División ante Argentinos Juniors, en el siempre complicado estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.
En una semana de trabajos idéntica desde la planificación para los dirigidos por Hugo Tocalli, se dispuso que nuevamente en la jornada presente de martes, se lleve a cabo un doble turno parcial, donde trabajaron a plantel completo por la mañana y tan solo un grupo de jugadores por la tarde junto al cuerpo técnico.
El técnico del Fortín continúa puliendo detalles para este nuevo enfrentamiento por el torneo doméstico, en el que visitarán al conjunto de Néstor Pipo Gorosito; por lo que diagramó esta mañana como lo hiciera una semana atrás, luego de movimientos físicos intensos, un trabajo táctico entre titulares y suplentes buscando mayor movilidad entre las líneas retomando la división de las tres zonas dentro del campo de juego, delimitadas con cintas.
Lo importante de este trabajo más allá de que el entrenador alcance los resultados pretendidos en cuanto al movimiento táctico de las líneas de su equipo, es que nuevamente repitió la misma alineación titular con la que debutara el pasado sábado frente a Independiente en el Amalfitani.
De esta forma, la formación titular alistó esta mañana con Germán Montoya en el arco; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Mariano Uglessich y Emiliano Papa, en el fondo; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Fabián Cubero y Víctor Zapata, en el medio; Rodrigo López y Santiago Silva, en el ataque.
Para los suplentes atajó Marcelo Barovero; en la defensa estuvieron, Nicolás Otamendi, Waldo Ponce, Marco Torsiglieri y Pablo Lima; en el medio, Darío Ocampo, Pablo Despósito, Alejandro Cabral e Iván Bella; Jonathan Cristaldo y Juan Manuel Martínez, fueron los puntas.
Una vez finalizados los movimientos dentro del campo de juego con las zonas marcadas, se liberó el trabajo disputando titulares y suplentes más de treinta minutos de juego, en un campo de juego de dimensiones reducidas.
Previo a estos trabajos tácticos, el plantel se sometió a un circuito de fuerza explosiva del tren inferior con seis estaciones, donde realizaron movimientos de alargues en velocidad con trineos de resistencia; saltos con arranques y coordinación. Mientras, en la cancha número dos del predio, los arqueros Marcelo Barovero, Germán Montoya y Ezequiel Cacace, trabajaron fuerte junto a su entrenador Jorge Bartero.
Una vez finalizado el trabajo matutino, un grupo de diez jugadores quedaron concentrados en la Villa Olímpica, ya que por la tarde estarán realizando movimientos con pelota y técnicos con Hugo Tocalli y su grupo de trabajo.
El plantel completo regresará mañana miércoles desde las 15.30 horas al predio de Ituzaingó, para llevar a cabo en dos turnos, la práctica de fútbol formal que será a puertas abiertas y con atención a la prensa de Hugo Tocalli una vez finalizado el mismo.
Al igual que la semana pasada, el día jueves y viernes se llevarán a cabo los trabajos de preparación por la mañana, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario