Una nueva estrella...Liniers.-
sábado, 31 de mayo de 2008
10 años de Locura...
Titulaban los diarios deportivos en aquellos días... “Cada vez más grandes: Vélez Campeón del Clausura”. Una marca que ya rozaba la costumbre y la cotidianeidad del regocijo del festejo recurrente por las cercanías del barrio de Liniers, por toda Capital, en todo el país y muchas partes del mundo. Porque el nombre de Vélez Sársfield recorría latitudes y hemisferios futbolísticos en cuialquier parte del mundo, construído por esa sumatoria de preseas que el Club, que el hincha luce radiante en su pecho con forma de estrellas.
El 28 de agosto de 1997, comenzaba en Vélez una nueva etapa grande de la mano de un hombre que venía de tierras aztecas. Un hombre de ideales futbolísticos renovados, con esos aires en ideologías tácticas revolucionarias. Marcelo Bielsa, un hombre de credenciales basadas y solidificadas en la transparencia y el trabajo. Recibía a un equipo acostumbrado a un estilo de trabajo que los había colocado en la marquesinas del fútbol mundial. Un gran desafío para todos. Para el flamante Técnico. Para los consagrados jugadores.
El arranque, el primer semestre no fue feliz. Vélez se ubicaba cuarto en el torneo apertura de ese año y alternaba entre más malas que buenas. Los nuevos conceptos tácticos chocaban imprudentes contra la fría y acogedora realidad de los resultados y logros. Rumores, idas y venidas, vueltas del destino. Esas vueltas y ese trabajo a largo plazo que caracteriza a esta Institución llevar a acallar voces y a prolongar la confianza al trabajo por un tiempo más.
Así la vergüenza que sintió por esos días Bielsa se transformó en promesa para conseguir lo que él y todo finalmente buscaban. “Es mentira que los técnicos deban adecuarse a sus jugadores. El orgullo de los entrenadores no les permite ceder y siempre piensan en imponer sus conceptos”. Fiel a su estilo. Firme en su ideal. “Sin la adhesión de los jugadores no hay esquema que sirva”, explicaba por esos días Marcelo. Y esa adherencia de la que hacía mención comenzó a funcionar no solo dentro del campo de juego, sino también en la banca, en la tribuna, en las oficinas del club. Allí se enterraban esos choques duros con los históricos del plantel y comenzaba a escribirse nuevamente la historia, como un juego de palabras predilecto de un caprichoso escritor de fútbol.
Debut en Liniers frente a Racing con victoria y con la participación en la red de dos de las principales figuras de ese torneo: Patricio Alejandro Camps y Martín Andrés Posse. Los pequeños en el ataque del Fortín se las ingeniaban para romper cualquier defensa con sus goles y entrega. Y así llegaban triunfos importantísimos. En la Bombonera, en Jujuy, en Rosario, en La Plata, en Liniers; en donde sea se hacía fuerte y ganaba y gustaba y goleaba. Cualidades de un equipo que se sostenía con un magistral José Luis Félix Chilavert; la solidez y prestancia del capitán Mauricio Pellegrino y Víctor Hugo Sotomayor; la fiereza de Flavio Zandoná; el timming del Pacha Cardozo; el hambre de Claudio Husaín y Carlos Compagnucci; la clase y el amor propio de Christian Bassedas; y en el ataque la raza goleadora del Beto Camps y la velocidad astuta del Cholito Posse. Cabeceando infinitas veces el balón para introducirlo dentro del arco frente a Colón. Para meter su primer grito para un chiquilín Lucas Castromán enmudeciendo una Bombonera repleta. Elevándose hasta lo más alto para acariciar con la cabeza la redonda haciéndola inalcanzable a los manotazos indefensos de un arquero para desatar la locura. Una nueva locura sostenida desde las cercanías a la línea de cal, con ese andar nervioso y pulsante. Una locura que tendría un vuelo extra en la cuidad de las diagonales con el fruto de las inferiores del club poniéndole la frutilla al postre delicioso de la victoria.
“No es un revancha. Estoy feliz, pero el campeón es el mejor solo por un rato. Creo que la clave fue que este plantel es duro mentalmente”, reconocía por esa época Marcelo Bielsa en el vestuario ganador. Ese mismo pensamiento que hoy quizás lo tiene refugiado en su caprichosa locura, donde sueña con canchas de fútbol y con imágenes del balompié. En donde seguramente, ese recuerdo de una nueva estrella con forma de V azul lo visita cada tanto.
Sitio Oficial.-
Lista de jugadores contra Gimnasia...
30/05/08 (Prensa Vélez Sársfield).- El Cuerpo Técnico encabezado por Hugo Tocalli confirmó los 20 futbolistas que quedarán concentrados a partir de la noche del viernes, a la espera del encuentro del próximo domingo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, correspondiente a la 17º fecha del Torneo Clausura de Primera División.
JUGADORES CONCENTRADOS:
Arqueros:
Germán MONTOYA
Ezequiel CACACE
Defensores:
Pablo LIMA
Fernando TOBIO
Luciano VELLA
Mariano UGLESSICH
Gastón DÍAZ
Hernán PELLERANO
Waldo PONCE
Volantes:
Leandro CORONEL
Víctor ZAPATA
Darío OCAMPO
Damián ESCUDERO
Sergio SENA
Leonel RÍOS
Maximiliano BUSTOS
Delanteros:
Facundo CORIA
Jonathan CRISTALDO
Andrés GUZMÁN
Gustavo BALVORÍN
viernes, 30 de mayo de 2008
el domingo cueste lo q cueste....
http://www.fotolog.com/ieie_fortin
jueves, 29 de mayo de 2008
Complejo acuático en el Polideportivo...
A finales de diciembre del 2007, se comenzó con la obra del complejo natatorio ubicado en el polideportivo del Club. Proyecto que estuvo a cargo del Departamento de Obra de la Institución, que preside el Ing. Gustavo Lucente y el Arq. Osvaldo Ghini, como vicepresidente del mismo.El proyecto incluyó la construcción de dos natatorios semi olímpicos de 312.50 m2 cada uno con profundidades de 1.20 a 1.40 mts., y de 1.80 a 2.00 mts. Y una pileta para niños. Todos los natatorios anteriormente mencionados contarán con climatización y con una cobertura telescópica de perfilería de aluminio especialmente diseñado para este fin, los mismos llevarán placas de policarbonato bi-alveolar. Este sistema telescópico esta formado por una serie de módulos móviles, que pueden retraerse unos dentro de otros, dejando totalmente descubierta la superficie.Entre las ventajas que este sistema permite podemos numerar:- Luminosidad- Aumenta 10º la temperatura del agua- Agrega protección contra las radiaciones solares protegiendo a la piel de los rayos ultravioletas, dejando pasar los infrarrojos que permiten el bronceado.- La perfilaría de aluminio de la estructura cuenta con tratamientos de pintura y anodizado que evitan la corrosión.De acuerdo a los requerimientos solicitados por el Departamento Deportivo, el Departamento de Obras confeccionó, la propuesta para la generación de un natatorio descubierto, cuya superficie será de 1300 m2, que tendrá la característica de contar con varias profundidades intermedias, que oscilan entre 0.00 m, 1.00 m hasta alcanzar un máximo 1.40 mts.El mismo será de forma irregular generando un carácter recreativo.La construcción se realizará totalmente en hormigón armado. Y estarán revestidas con Aquavation, un material de alta resistencia y durabilidad, otorgando una terminación de gran categoría.Se construirá dentro del natatorio una isla con fuente central con doble caída de agua, como elemento paisajístico. Así como también una pileta para niños en forma de estrella.
Ultimo Momento se confirmo el Horario ...
Finalmente quedó confirmado el encuentro entre Vélez y Gimnasia y Esgrima de La Plata, finalmente se juega, despues de tantas idas y vueltas el Domingo 1 de junio a las 17.30 horas, ante las importantes gestiones que realizo el Dr. Álvaro Balestrini , presidente de nuestro Fortin, en la AFA.
Pedido...
Pensando en el camino que ha transitado en esta primera función del 2008. Sacando cuentas en la suma y resta de las acciones invertidas y realizadas junto al equipo. Aún con mucho por jugar sobre el cierre de la edición “clausura”. Idas y vueltas en la mente de un Hugo Tocalli que no pierde la mesura y va de a poco, aunque no deja de pensar en lo que vendrá el próximo semestre.
“Siempre uno hace una evaluación sobre Vélez, y ve los otros resultados que te hacen dar más bronca por como se dio el partido. Nosotros con los tres puntos alcanzábamos los treinta y estaríamos todavía en la conversación. Fue un partido en el que tuvimos quince o veinte minutos en el que Boca nos manejó la pelota, y después arreglamos un poquitito el medio y cambió. Ellos después de ponernos en ventaja nos metieron a atrás, no es que nosotros nos metimos atrás, ellos nos llevaron, aunque era con centros y no de una forma clara. Después vino esa desgraciada jugada de un corner en la que nos empatan el partido. Antes de esa jugada nosotros tuvimos opciones con la de Coria, la del Toti Ríos que le tapó el defensor, a lo mejor podíamos haber alargado la diferencia. Pero bueno, acá estamos son partidos que se dan así y debemos seguir pensando lo que dijo uno en su momento que son las copas”, afirmó Hugo.
-Hablando de las copas, todavía le quedan rivales directos, ¿cómo ve la clasificación de Vélez?.
-La esperanza está, lo que nos sigue preocupando es la recuperación de algunos jugadores que nos cuesta. Lo de Balvorín, lo de Silva que no creo que llegué para este partido. Esas son cosas que preocupan porque uno nota en lo partidos que nos falta peso a arriba. No es que la culpa es de Guzmán o de Cristaldo pero notamos que nos falta ese peso de área. Tenemos que seguir pensando y trabajando con esperanza. Si nosotros jugamos los tres partidos de la forma en que lo hicimos el otro día, tengo muchas esperanzas de la clasificación.
Se acerca el cierre de un semestre y con él, de la mano, las típicas evaluaciones de lo que fue y lo que vendrá. Si bien aún hay cosas importantes por las que luchar en estos tres encuentros que restan, como la clasificación a las copas, Tocalli piensa para sus adentros lo que será de su Vélez mientras analiza el presente. “No tuvimos un rendimiento parejo. Nosotros hemos tenido muchos altibajos, muchas lesiones, expulsiones, no se pudo mantener nunca el mismo equipo. Como técnico lo que más me preocupa es el no haber tenido seis puntos todos los partidos, que el equipo sea parejo. Eso es lo que me gustaría del equipo de Vélez; este equipo está seis puntos, y eso te da la pauta de poder ganarle a este o a aquel rival. Ese es el balance que uno hace y se pone a pensar fríamente algunos partidos y puntos que hemos perdido, y uno se muerde y te duele porque podíamos estar ahí cerquita en la pelea con los tres de arriba”, dijo el técnico.
-El otro día en conferencia de prensa dijo que ya tenía en mente los jugadores que quería para traer a Vélez, ¿se sentó a charlar con los dirigentes sobre este tema?.
-Sí, nos juntamos pero más que nada para hablar de lo que va a encarar Vélez. Ustedes saben que yo a principio de año había pedido un delantero, que quería un delantero rápido por afuera. Estamos en esas conversaciones para saber qué es lo que va a hacer Vélez, de encarar traer a esos cuatro o cinco jugadores que uno cree en los puestos que hace falta para reforzar el equipo.
-¿Qué pasa si los directivos de Vélez le dicen que más de dos jugadores no le van a traer?.
-No es lo que pasa, lo que quiero saber es cuál va a ser el proyecto, porque si no me traen ninguno pero el proyecto es a futuro y se lo dicen a los hinchas, todos lo sabemos y ahí veré lo que voy a decir. Vélez está con que va a traer los jugadores que uno piensa y que esperamos conseguir.
-Esta charla recuerda mucho a algunas que teníamos con La Volpe hace casi un año atrás…
-Es que es la verdad. Yo tengo que enfrentar al plantel de Boca suplente y yo tengo que poner a Guzmán que tiene tres partidos en primera y a Cristaldo que tiene cuatro, y que estoy jugando con el chico Díaz que hace tres meses atrás estaba jugando en la quinta. Encima la gente me reclama que tiro el equipo para atrás o que saco un delantero para dejar al Toti Ríos de delantero junto a Cristaldo, si no hay más porque están lesionados los otros dos delanteros de la cuarta. Eso hay que explicárselo a la gente, porque si bien sabemos como es la hinchada pero a nadie le gusta que estén todo el partido recriminándole cosas de las que uno no es culpable. Bueno te equivocaste, listo. Armaste mal el equipo, hiciste mal algún cambio, te equivocaste; pero cuando no tenés y estás siendo recriminado por la gente no podés salir a explicarle a la gente. Si cuando hay un proyecto del club y es lo que se quiere. Igualmente el club va a hacer el esfuerzo de traer a esos jugadores.
-¿Qué puestos hay que reforzar?.
-Eso lo van a saber cuando yo hable con los jugadores, todavía faltan tres fechas y yo tengo que respetar a los jugadores porque yo quiero un lugar en las copas y hay que lograr eso.
-¿Cuánto influye si Vélez clasifica a las Copas?.
-Todo tiene mucho que ver, pero lo que no quiero hacer es llenarme de jugadores porque Vélez clasifica a las copas. Lo que quiero es tener un equipo compacto para el campeonato del fútbol argentino, y si necesito al equipo en la copa que sea también compacto y si las cosas no salen sea porque se jugó mal o el técnico se equivocó.
-De los refuerzos que llegaron en este semestre, ¿cuál ve usted que puede seguir?.
-Vos viste lo que nos ha pasado con Ponce. Yo lo considero un jugador con una técnica muy importante pero me gustaría que juegue seis partidos seguidos para terminar de decidir a pesar de conocerlo desde muy chico. Con Luciano Vella nos ha pasado lo mismo. Hoy no juega por las lesiones y porque Gastón Díaz está jugando muy bien. Mucho de los refuerzos no podemos hablar pero uno los tiene en mente para que sigan.
Fuente:
Carlos Alberto Martino.
miércoles, 28 de mayo de 2008
Nuevo horario...
Recuperate Velez....
martes, 27 de mayo de 2008
¿Sirven las copas asi?
Me hago eco de los comentarios de los hinchas, de esos que si sienten los colores y aman la camiseta… y pienso como ellos que para jugar como esta jugando Velez ahora, mejor que ni se preocupen por clasificar en las copas… ¿para que?.. Si total no tenemos un jugador como la gente, son unos pechos fríos, tanto los jugadores como el técnico…
¿Acaso alguien me puede explicar las 10 expulsiones en todo el torneo?... ¿había necesidad de ser cabezas en ese ranking? Y ya que están explíquenme porque si vamos ganando un partido tan importante como contra Boca, con jugadores de la tercera, ¿Por qué salimos a defender?
Creo que para el próximo cumpleaños de Tocalli tendríamos que hacer una vaquita y comprarle un libro de tácticas y estrategias de guerra… tal vez le sirva para algo…eso solo si sigue siendo técnico de Vélez.
Así que en mi humilde opinión, (y la de muchos), ni se preocupen por llegar a las copas porque con un equipo como este ni siquiera pasamos la primera ronda… y como dijo mi amiga Poli, que algo entiende porque es periodista deportivo…”Hay que llegar a las copas saliendo campeón, y no con la calculadora en la mano”.
Nadia.
¿ Se pondra la camiseta de \V/ otra vez?
Sin dudas que ha sido uno de los últimos grandes referentes que supo defender la V azul que todos amamos. En su temperamento surgido en las costas marplatenses, moldeado en tierras velezanas, y experimentado en suelo azteca; lleva impreso esa estampa de buen tipo que lo caracteriza.
Humilde por demás, simpático y frontal. Fabián Alberto Cubero, el Poroto, ese que tantas veces dejó la piel en cada pelota dividida, ese que transpiró al borde de la deshidratación al camiseta de Vélez, se pegó una vuelta por estos pagos y no dudó de estar en casa.
“Siempre cuando tengo un poco de tiempo, cuando termina el campeonato allá aprovecho para venir a saludar a la familia, los amigos, a estar un poco más en esta cuidad que tan linda es. Aprovechar también para venir al club”, arrancó Cubero.
Así, con su buen humor característico, aceptó la invitación del Sitio Oficial para compartir una tarde hablando de todo, de recuerdos y sensaciones nuevas, tan nuevas como esta aventura de ser padres junto al amor que conoció justamente en Vélez, en el vestuario donde forjó tantos sueños.
Una charla con el actual jugador de los Tigres de Monterrey, equipo en el que se desempeña y del que arrancó hablando en esta imperdible entrevista. “Nosotros lamentablemente no hicimos una campaña del todo buena, arrancamos peleando el descenso y no pudimos zafar con facilidad, nos costó bastante. Faltando dos fechas descendió Veracruz que venía abajo nuestro y cumplimos nuestro objetivo de salvarnos del descenso, pero no tuvimos un campeonato del todo bueno como para quedarnos conformes con el rendimiento”, dijo.
-¿En lo personal como fue este año?.
-Gracias a Dios todo bien. Allá la gente me quiere mucho. Es un equipo en donde se prioriza el esfuerzo y las ganas que puede demostrar uno dentro de la cancha, así que con eso yo estoy salvado (risas). Ellos lo que quieren que el jugador deje todo en cada pelota, la vida en cada partido; entonces por ese lado estoy bastante conforme porque me ha tocado jugar varios partidos. Me tomaron mucho aprecio, me paran por la calle pidiéndome que me quede, me dicen que soy un “Tigre” porque allá a los jugadores les dicen así. Me ha tocado jugar en varias posiciones, como lateral por derecha, volante central, lateral por izquierda los últimos partidos del campeonato; después cuando se fue Cáceres a Boca jugué un par de partidos de central también, así que me ha tocado jugar en varios puestos pero lo importante es que he jugado y gracias a Dios en lo personal me fue bastante bien.
-¿Costó al principio ganarse ese afecto, más allá de que después fuiste capitán del equipo?.
-Sí, al principio me costó un poco el tema del fútbol porque es un poco más rápido. El tema del arbitraje a veces me condicionaba muy rápido…
-Algunas tarjetas rojas por ahí…
-(sonríe)… algunas expulsiones al principio hasta que pude más o menos adaptarme al fútbol mexicano. Allá por ahí te caés, vas, trabás tres veces, empujás, chocás y vas a buscar todas las pelotas, ya te empiezan a tildar de mala leche, viste. Hasta que se entendió un poco mi forma de juego me costó al principio. Después pude jugar bien con tranquilidad.
Generalmente cuando uno cambia de lugar físico, se experimentan cambios importantes que terminan afectando a la persona y generando ese período de adaptación fundamental para subsistir en ese nuevo hábitat. Sin extremos tan pronunciados, el paso de Cubero al fútbol mexicano le significó algunos cambios que fue asimilando con el correr de los días, evitando las comidas picantes y disfrutando de una cultura tan rica como la azteca. “La comida es un poco complicada porque allá comen todo muy picante; entonces, restaurante al que vas tenés que decirle que no te pongan picante en la comida. La ciudad es linda, es industrial donde hay buenos lugares para ir a pasear, shoppings. Es una ciudad de tres millones de habitantes, muy completa. Allá aprovechamos para pasear, salir e ir al cine. Tenemos cuatro perros allá así que vamos a la plaza a pasearlos. Así que hacemos una vida muy normal, muy tranquila”, comenta.
-Hablando de buenos lugares para pasear, cuando vuelvas a México vas a ir a entrenar de pretemporada nada más ni nada menos que a Cancún…
-Sí, porque allá Cancún está muy cerca, tenemos dos horas de avión. Arrancamos diez días en Monterrey, después diez días en Cancún para completar la pretemporada…
-No se extrañan las de Necochea, ¿no?…
-(risas) Se extrañan aunque no te creas… las playas por ahí no porque allá son espectaculares; pero el ambiente, el compañerismo y la forma de ser de los jugadores argentinos es totalmente distinta a los mexicanos. Son buena gente igual que todos pero no hay esa chispa como la del argentino en las jodas, en pasar bien las pretemporadas, allá es mucho más serio. Como tenemos todo muy cerca hacemos diez días en Cancún y luego volvemos a Monterrey para arrancar con los partidos amistosos.
-Hablaste de la chispa, las jodas; ¿existieron andanzas de Cubero por esos lados?.
-Sí, las hay. Al principio entré medio calladito para ver como era la situación porque sino se complicaba. Después con el tiempo me fui apoderando de las jodas, los chistes y hemos hecho algunas.
-¿Quién fue el mayor blanco de tu sentido del humor?.
-No, fue variado. Hago los mismos chistes que hacía a acá, lo mismo. Es hasta entrar un poco más en confianza y allá cuesta un poquito más porque son más quedados. Igual en el equipo que estamos ahora esta la Gata Fernández, Guillermo Marino, Lucas Lobos, está Lucas Ayala que se fue de chico y que se nacionalizó pero que también es argentino y se arma un grupito extranjero interesante. También lo tuvimos al Tolo Gallego que se fue faltando diez fechas. La verdad que no nos podemos quejar porque está muy bien.
Como remarcó al comenzar la nota, cada instante de parate futbolístico allá significa una movilización de sentimientos acá. Ese regreso necesario a sus tierras, al lugar donde construyó su vida, donde encontró más de un sentido para seguir pateando para delante esa número cinco que ligó su vida al reconocimiento público. Ese lugar donde también encontró el amor, ahí demostrando que las casualidades no existen, porque debían estar en ese preciso lugar. Todo reunido en un punto único, su Vélez. “Uno vuelve y le dan ganas a uno de querer volver, porque imaginate que toda mi carrera en Argentina pasó por Vélez. En lo personal también, porque me acuerdo cuando Beto Maceira (Presidente de Prensa del Club) me llamó para hacer la producción de fotos para la revista Hombre y la conocí a Nicole (Neumann) acá en la cancha, así que todo acá. Vélez es todo para mí. Tuve la oportunidad de debutar en primera, de salir campeón dos veces, de verme acá me llamaron para las selecciones juveniles. La verdad que a uno le dan ganas de volver porque esta es mi casa y se extraña”, se sinceró Fabián.
-Recién mencionaste la palabra “ganas”, ¿cuánto hay de posibilidades reales de que Cubero vuelva a vestir la camiseta de Vélez?.
-Hoy por hoy pasa por mis ganas porque Vélez ha traído muchos refuerzos, han vendido jugadores desde mi época que han quedado muy pocos. Yo tengo contrato hasta diciembre con opción a un año más, así que todavía pasa por las ganas. A uno le dan ganas cuando ve por televisión los partidos, o cuando vengo acá que veo a mis compañeros en la Villa Olímpica o acá en el club, la verdad que eso te motiva y obviamente que esta es mi ciudad y no hay nada mejor que eso.
Casi sin buscarlo, mientras responde, el Poroto repasa en su mente instantáneas vestidas de azul y blanco de gloria encendida y de otras un poco más apagadas pero que lo ayudaron a saborear y disfrutar las muy buenas. “Los momentos que viví acá sería muy lindo volver a vivirlos porque son muy lindos. Como todo, hubo momentos malos también. Siempre después de diez años en un club siempre tenés períodos malos y buenos; por suerte los buenos han sido demasiado buenos y estoy muy conforme con toda la carrera que he vivido en este club”, remarcó.
-Llega el mes de diciembre, la comisión directiva de Vélez se comunica con vos para informarte que tiene un contrato para ofrecerte y que vuelvas a vestir la camiseta de Vélez...
-En diciembre termina mi contrato, pero tengo opción a uno más. (risas) Dada la situación planteada de la gente de Vélez me sentaría a hablar, ni lo dudo eso, estoy seguro.
Junto a su esposa, Nicole Neumann la reconocida modelo y conductora entre tantas otras facetas, serán padres por primera vez ya que ella transita los primeros meses de un embarazo buscado por ambos y que llega para ponerle una bendición y unión muy fuerte a la pareja. Ese “porotito” que viene en camino es sin dudas una buena forma de redondear el gran momento personal que atraviesa en esta familia que comienza a dibujar. “Es una etapa muy importante. En el momento que la conocí a Nicole llegó justo la transferencia y nos fuimos a vivir a Monterrey a estar muy tranquilos, y nos sirvió para alejarnos un poco de todo el quilombo que había acá. Allá es todo más relajado, mucho más futbolístico que personal. Sirvió porque ahí pudimos afianzar mucho más la pareja y se nos dieron las cosas como el embarazo que lo veníamos planeando. Por suerte en lo personal no me puedo quejar porque las cosas han salido más que bien”, señala.
-De a poco se fueron dando cosas importantes como el casamiento, que era un acuerdo mutuo si se daba lo del embarazo…
-Exacto, si era algo que igual habíamos arreglado en común que el día que ella quedara embarazada nos íbamos a casar. Así que aprovechamos a cerrar todo este año. Fue allá en secreto, sin invitados y sin nada. Estuvimos en una playa de Los Cabos que no conocíamos pero que quedaba cerca. Aprovechamos y nos casamos en la playa, y el gerente del hotel era amigo mío así que salió de testigo. Por iglesia no se podía porque obviamente ella no puede, pero por suerte lo pudimos hacer ese día en la playa.
-La pregunta no era una indiscreción, simplemente porque ya que mencionás que Vélez tiene que ver con su historia podrían hacer una ceremonia en el estadio…
-Claro, con entrada libre para el que quiera ir (risas). Estaría bueno porque obviamente mi padrino es Vélez.
Tanto Fabián como Nicole serán padres de un bebé del cual saben el sexo pero que no van a revelar hasta el momento del nacimiento, en una decisión de ambos. Un hijo que por el trabajo de su padre, tendría nacionalidad mexicana. “Tenemos fecha para noviembre, así que si no pasa nada raro en el transcurso de este mes voy a seguir siendo jugador de Tigres y nacerá en Monterrey”, comentó Fabián.
-Si el bebé llega a ser varón y con el tiempo jugador de fútbol, ¿lo ves como el padre o nace una nueva generación de Cubero?.
-No sé, por ahí ser Fabián Cubero es más sacrificado, yo por ahí le diría que juegue de delantero, que trate de ser goleador porque el trabajo nuestro es correr, correr y correr… (carcajada).
-Y si es mujer, ¿modelo como la madre?.
-Si es mujer modelo me parece que no, porque a ella no le gusta mucho al idea si es nena con el tema del modelaje ya que conoce muy bien la carrera. Entonces por ahí la vamos a traer a jugar al Hockey o al Voley en Vélez…
-Siempre en Vélez…
-Siempre, de acá no sale… obvio, de acá no sale.
Sitio Ofical.-
lunes, 26 de mayo de 2008
Gracias desde Córdoba
miles de gracias de parte mia y de la peña Daniel Willington de Cba, que nos trataron de las mil maravillas desde la llegada, la Convencion de Peñas del interior, en la previa del partido, tanto adentro como fuera de la cancha...
y gracias a vos tambien leo, por dejarme formar parte del blog. Desde el centro del pais les voy a mandar opiniones de los chicos de aca (mias tambien, obviamente)...
para lo q gusten, aca estaremos...siemrpe un asado de por medio va a haber...
saludos desde el centro de la Republica...
Jess
Gracias Peñas Fortineras
domingo, 25 de mayo de 2008
Cada vez más lejos...
Velez...Velez de mi Vida....vos sos la alegría de mi Corazón...
Otra vez nuestra casa se vistio con colores azul y blanco...el Estadio José Amalfitani...la gente alento esperando ese triunfo que no podes concretar...
Tras una semana complicada en cuanto a bajas, la suma para el partido terminaba dando resta. A la cancha los pibes de Vélez en el ataque, para marcarle goles a un Boca suplente que tiene la mente adelantada en la semana y dejó para este encuentro a sus juveniles con algunos mayores. El Fortín sin compromisos, tuvo que resguardar jugadores por expulsados y lesiones que no lo ayudaron mucho en tomar alguna ventaja (de existir alguna) de enfrentar a un equipo alterno. Así estaba la película, así se buscaban esos puntos vitales para el objetivo copero, y quizás ese lejano pero latente del campeonato.
Por eso, Andrés Guzmán y Jonathan Cristaldo se las debían ingeniar para lastimar y herir a una defensa xeneise a la que seguramente debían haber enfrentado en algún césped de inferiores. Acompañados, para no sentirse solos, por las andanzas de Damián Escudero y la pelota al piso de Leonel Ríos. Un esquema nuevo, viejo y conocido, rearmando el equipo de atrás para adelante, para no sufrir en casa. Hugo Tocalli mostraba sus cartas, sin una buena mano pero con un buen intento de juego.
En frente, las cartas de Carlos Ischia eran más clásicas y las ponía en mesa. Con un ancho de espadas como Leandro Gracián (muy ovacionado justamente por la parcialidad velezana) para complicarle las espaldas al doble cinco de Vélez, y dos rapiditos arriba como Mouche y Boselli para echarle la falta a la defensa del Fortín. En ese complicarle las espaldas a un opaco Coronel, fue donde Boca sacó ventajas en el inicio, un arranque en el que Vélez no llegaba a hacer pie y se le filtraba agua por todos lados, desbordado y ahogado. Tiros en los palos, quiebres en las líneas, todo a pedir de Boca. Los intentos por salir a flote hasta la mitad del primer tiempo siempre fueron nulos, cerca del fondo mirando con ansias la superficie.
Agudizó un poco el pie zurdo el Pichi Escudero y allí fue Vélez. Impulsado por el amor propio que se solicitaba luego de la tarde para el olvido de La Paternal, pero tímido. Poco a poco los pases de Ríos comenzaban a encontrar compañeros, la movilidad de Cristaldo inquietaba y el Fortín se adelantaba en el campo prometiendo mucho más. Así, entre algunas idas y vueltas con voleas de Ríos a las manos de Migliore y de Zapata que rebotaban en la defensa, se escapaba la primera mitad de un juego que pretendía más pero que inevitablemente se iba al mazo.
Para el complemento, fue el conjunto de Tocalli quien encontró el fútbol perdido durante casi todo el Clausura, y en un instante de lucidez generó las mejores. Y fue del 10 del Fortín de donde nació el grito de gol contenido de Vélez. Porque en su zurda diabólica a la cual no le caben más adjetivos calificativos imaginables, se encontraron gambetas de todos los colores para un arranque desde mitad de cancha, apilar conos azules y amarillos, meterse en el área rival y despachar una bomba deliciosa al ángulo superior derecho de un Migliore al que tan solo le falto aplaudir esa obra de arte. Vélez se ponía en ventaja por la genialidad de Escudero y hacía estallar a rabiar un estado Amalfitani copado con almas azules y blancas.
Curiosamente, fue en ese instante donde el partido dio un vuelco, porque Boca sintió el impacto y salió a buscar un poco más, ayudado por un retroceso de las líneas velezanas que se acurrucaban despacito junto a Germán Montoya, ayudados por la variante a las 20 minutos del segundo tiempo en la que se iba Guzmán para darle paso a Sena. Tocalli decía aguantar y Vélez le hacía caso a medias. Entonces, Boca iba unos metros más adelante. Tiro libre de Gracián, desvió y salvó Pablo Lima en la línea, una jugada que sobre el final iba a tener alguna incidencia distinta. Todo Boca iba y Vélez, se ponía en las manos de un Escudero que quería más pero que no encontraba compañía.
Coria por Cristaldo (jugó con fiebre) para aguantarla a arriba y aprovechar las que escaseaban. El reloj corría y se escurrían las chances de Boca y la victoria cada vez se acomodaba en el Fortín. Pero el fútbol tiene de estas cosas que la mala fortuna y la siesta que suele dormir Vélez durante los partidos suelen contribuir a esta triste (para nosotros) causa. Tiro de esquina desde la izquierda para Boca, cabezazo bombeado de Viatri sobre Lima y Zapata que viajó por sobra la cabeza de todos en el área, inclusive la de un Montoya a medio camino y se coló al segundo palo donde Díaz (esta vez no estuvo Lima para sacarla ahí) metió al cabeza para hundirla un poco más en la red. Empataba Boca y se caía la resistencia de un Vélez que había sido prolijo en el segundo tiempo pero que padeció una vez más su pereza crónica de la pelota parada.
Un Vélez que se borra las propias chances y que se queda parado de manos en un campeonato que podía haber sido otro. Un equipo que no encuentra el rumbo y que exaspera sin respuestas, en donde vaya a saber uno ya cual es el parte médico ante un mal que lo aqueja. De más está decir que los puntos que quedaron en el camino fue más por mérito propio que por virtud del rival. ¿Alcanzan estas maravillas animadas por la bota zurda de Escuedero? ¿el temperamento y la rapidez de Pellerano? No, si no se los acompaña. Vélez se baja solito del mote de candidato y eso duele.
La utópica hazaña por el Clausura va dejándole paso a la realidad. El camino hacia las copas se desdibuja y se hace cada vez más sinuoso. Vélez sigue debiendo una materia indispensable para estos días futboleros que corren, la futbolística. Un empate que no sirve. Un punto que no suma y paradójicamente, te aleja.
Sitio Oficial.-
Encuesta ¿ Cual es el Clásico de Velez?
25% Chicago
25% No tiene
20% San Lorenzo
20% Ferrocarril Oeste
6% Boca
4% Argentinos
Muchas gracias amigos por su opinión.
Velez_leo
viernes, 23 de mayo de 2008
Inaguración y Homenaje...
jueves, 22 de mayo de 2008
Comunicado al Subsecretario
El Club Atlético Vélez Sársfield elevó un comunicado al Señor Javier Castrilli, en su labor como Subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, respecto a las distintas medidas de seguridad para el encuentro de este domingo ante el Club Atlético Boca Juniors; correspondiente a la 16º fecha del Torneo Clausura de Primera División.A continuación, la institución pone a conocimiento de sus hinchas y asociados el mencionado comunicado por medio de su Sitio Oficial. Al señor Subsecretario deSeguridad en Espectáculos Futbolísticos
miércoles, 21 de mayo de 2008
Venta de entradas contra BOSTA...
Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors
Domingo 25 de mayo, a las 16.20 hs.
TRIBUNAS General: $24.-
Dama/Jubilado: $12.-
Menor: $6.-
Socios: Gratis
PLATEA NORTE BAJAInvitado: $100.- (Con entrada)
Socios: $40.-
Menor de 5 años: $6.-
PLATEA SUR BAJA/GENERALGeneral: $24.-
Dama/Jubilado: $12.-Menor: $6.-
Socios: Gratis
Las plateas altas norte y sur no se habilitarán para dicho encuentro.
Venta Anticipada - Vélez Sarsfield
Viernes: de 16.00 a 20.00 hs. Boleterías del Estacionamiento Cubierto.
Sábado: de 10.00 a 16.00 hs. Boleterías del Estacionamiento Cubierto.
Domingo: a partir de las 12.00 hs. Boleterías del Estadio.
Venta Anticipada - Boca JuniorsLas entradas para la parcialidad visitante unicamente se venderán en la Sede de Boca.
IMPORTANTE: Vélez Sársfield le entregará a la parcialidad de Boca Juniors, 2800 generales y 500 plateas.
lunes, 19 de mayo de 2008
A Bosta si le tenemos que ganar...
Con la ilusión de campeonato los hinchas se acercaron al estadio de argentinos que se ubica a no más de treinta cuadras del Amalfitani. La fiesta, los globos y ese azul de las bengalas predecían lo que iba ser un partido de campeonato, ese que hay que ganar para llegar a la Gloria. Pero así como llegaron los hinchas, los jugadores no.
Sinceramente no se cual es el problema de este equipo: las ganas, el juego, los jugadores, la táctica, el técnico. La verdad ya no se…Muchos de los hinchas, me incluyo, creíamos que el milagro se podía dar. Como aquella seguidilla de partidos en las primeras fecha y las últimas tres antes de argentinos. Pero lo que si es certero es que peleamos bastante si nos ponemos a medir las actuaciones individuales y colectivas.
Hoy el partido se perdió más por lo táctico que por la entrega, hubo errores graves principalmente en la defensa. Montoya se equivocó bastante en los saques y Uglessich no quiso jugar más y por eso se hizo amonestar (la primera amarilla vino después de una patada a Álvaro Pereyra sin intención de jugar la pelota a metros del arbitro). De ese tiro libre vino el gol y la carta de defunción del Fortín.
El Equipo de Linier jugó solo los primeros 20 minutos después fue más lo hecho por argentinos. No me gustó el planteo de Tocalli, creo que se equivocó en no poner desde el arranque a Coronel y al toti Ríos, es más recién a los 36st el técnico se dio cuenta que Zapata no estaba rindiendo como debía.
Después de la segunda amarilla y roja de Uglesich iba a venir la expulsión del jugador con más experiencia de Vélez, el caudillo que tiene casi diez años en primera, el que dejo con dos hombres menos a un equipo, estoy hablando del mencho Bustos quien vive cagando a pedos a sus compañeros y ordenando (es lo que se ve de la popular), pero lo que menos hace es marcar.
Ya con inferioridad de jugadores, el gol del bicho estaba al caer, y así fue a los 41ST. Después el partido se jugó más en las tribunas que en la cancha.
Ahora nos queda solo un objetivo: LAS COPAS.
Ah… y a los bosteros le tenemos que ganar!
Fuente: Yo Fortin, por Alan Walter Garcia Cuesta
domingo, 18 de mayo de 2008
Esta Pandilla los 90 minutos no para de alentarte...
Que la fiesta se repita contra Boca. Ah, ¡prohibido ingresar parlantes!
Fuente: Diario Ole.-
Lo mejor el aliento de tu gente....VELEZ
La Gente de VELEZ SARSFIELD alento al equipo los 90 minutos y canto a morir...fue lo mejor, que demostro ayer la pasíon nuestra por la V de nuestros amores.Profundo. Herido. Con el agua llenando los rincones que te mantienen a flote. Así esta Vélez. Es que no alcanza la ilusión, los triunfos agónicos, ni verse ahí en lo más alto; si no lo justificas partido a partido. Vélez sufre de eso, ausencia futbolística crónica y presenta los peores síntomas de esta cruel enfermedad.
Porque suma y resta en un abrir y cerrar de ojos. Se recupera por un tiempo prolongado de su padecer, gana partidos mostrando lo otro aún debiendo el fútbol; y tiene una recaída sin redes y sin luces.
Llegaba al pequeño estadio de La Paternal con la ilusión grande de seguir prendido en la lucha, de cumplir con su parte, con su deber en este Clausura de sumar de a tres y dejar que los demás se rompan el alma entre ellos. Con el discurso de la clasificación a las copas o el que sea. Vélez tiene que ser protagonista de cada campeonato, por historia y grandeza. Pero renguea, y en ese andar dispar y endeble suele tropezarse dejando moretones demasiado negros en su fe.
Porque esta tarde en el Diego Armando Maradona, justamente se olvidó de jugar al fútbol, y se repitió con pelotazos y más pelotazos para dos puntas que se perdían en un mar de camisetas rojas. El conjunto de Tocalli arrancó el partido justamente partido, vale la redundancia. Porque se defendía con más gente con la que atacaba; y allí en ese medio juego exclusivo para el jugador bicho, se marcaba la diferencia. Ojo, Argentinos no fue más que Vélez con la pelota en los pies, si fue más vivo y aprovechó las que tuvo, marcó los goles y ahora festeja.
Hoy escasearon los destellos de Damián Escudero, que sin embargo tuvo una tan clara en el complemento que podría haber cambiado el recorrido de la tarde y de este informe. Pero el “haber” es muy distinto del “es”, y eso es lo que finalmente queda. Como la imagen de un equipo que se pareció al Vélez de las últimas fechas solamente porque vistió la misma camiseta; pero que en lo que brindó estuvo en falta, y tener estos bajones justamente en estos instantes, te hacen salir de la pelea.
Dos cachetazos en la peor cara te dejan como esos boxeadores viejos, que contra las cuerdas deciden si caerse y descansar en la lona; o tomar ese coraje sagrado y eterno, acompañado por un par enorme de huevos y seguir peleando. Un poco mucho como los de Hernán Pellerano, que con su labor le pagó la entrada a esas más de cinco mil personas que coparon la cabecera visitante en La Paternal.
Vélez esta tarde fue como esos alumnos que rinden finales y que no se presentan a dar lección; que se boicotean el examen. La bronca y el dolor por la derrota es la misma que en la tribuna, en el vestuario y en este teclado que se golpea fuerte.
Eso tiene que replantearse este Vélez. Preguntarse qué quiere, qué busca, con qué se conforma. La ilusión sigue en pie, la fe sigue su rumbo, el orgullo de ser Vélez late fuerte y más que nunca; pero las ideas tienen que ser claras, el convencimiento tiene que ser inalterable y la voluntad que demuestran, que tienen, elevada a la enésima potencia. Aunque no se diga públicamente, Vélez es candidato y debe asumirse como tal completando los requisitos en el formulario de césped verde.
La matemática te mantiene vivo. Mientras las cuentas y las ecuaciones sigan dando gloria, la esperanza no se pierde y se levanta en cada nuevo encuentro. Pero Vélez debe convencerse de que es Vélez, de ponerse la pilcha de candidato y salir a aplastar al rival; después la pelota puede rodar a tu favor o en contra, pero dale una mano. La confianza estuvo, está y estará en este trabajo que encaró Tocalli y compañía.
Lo futbolístico te sentencia a muerte. Mientras el fútbol siga en el debe la ilusión va a seguir forcejeando pero con pocas fuerzas ante la realidad. La impotencia se hará carne y la suerte esquiva. Porque con tardes como esta, la lucha por la gloria máxima del campeonato, desde lejos no se ve.
viernes, 16 de mayo de 2008
Encuesta ¿ Que camiseta actual de Velez te gusta más?
- Camiseta AZUL------------36%
- Camiseta BLANCA---------30%
- Camiseta ALTERNATIVA--28%
- Ninguna---------------------5%
Muchas gracias amigos por su opinión.
Velez_leo
jueves, 15 de mayo de 2008
Sector EMANUEL ALVAREZ
----------------------JUSTICIA.------------------------
miércoles, 14 de mayo de 2008
Don PEPE AMALFITANI...un ejemplo a seguir
martes, 13 de mayo de 2008
Codo de Tribuna EMANUEL ALVAREZ
Los amigos de Emanuel Álvarez junto al Club Atlético Vélez Sársfield invitan a socios, hinchas, y a toda la familia velezana a concurrir el próximo Jueves 15 de mayo, a un nuevo acto por la memoria que se llevará a cabo en la puerta principal del Club frente al Monumento a los Campeones, desde las 20.30 horas.Además, la Comisión Directiva decidió que el mismo jueves promediando el acto, se proceda a nombrar uno de los codos de la Tribuna Popular Local con el nombre de Emanuel Álvarez, lugar en donde se ubicaba el joven velezano para alentar a su amado Fortín. Un nuevo encuentro de almas fortineras para recordar y despabilarle la modorra a la justicia tras dos interminables meses del cruel asesinato del joven hincha velezano, que aún sigue impune.
domingo, 11 de mayo de 2008
La Abuela YAYA...salio con los jugadores.
91 años de pasión por VELEZ
La Verdad amigos Fortineros...no tengo palabras para describir en estas humildes líneas, la sensación de alegria que viví hoy. Fue un sueño hecho realidad, ver a mi única abuela que me queda, re fana de VELEZ, dentro de la cancha con los jugadores.
Además la alegria inexplicable de ver ganar a nuestro Fortín querido.
Quiero hacer mención de la muy buena predisposición de la Comisión Directiva, de la gente de RRPP, y Seguridad del Club Atlético Velez Sarsfield, que le brindaron un excelente recibimiento y atencion.-
Muchas Gracias C.A.V.S
Leo
sábado, 10 de mayo de 2008
Preparativos por mi abuela YAYA...
Estos son los afiches y volantes que se repartiran en la entrada del Club, antes del partido para informar de su presencia en el Estadio José Amalfitani....estoy re orgulloso por ella, que la quiero un monton. Además siempre estará presente en mi corazón su esposo, o sea mi abuelo Ramón, motivo por el cual el hizo hincha del Fortín a mi papá Hector.
Gracias por todos los que colaboraron e hicieron posible que hoy YAYA pise por primera vez, nuestra segunda casa.
Les agradeces
Delia, Hector y Leo
viernes, 9 de mayo de 2008
Previa ante Central en la Villa Olimpica
jueves, 8 de mayo de 2008
Encuesta ¿Quien es la figura de este equipo?
El resultado de la encuesta si este equipo de Velez Sarsfield ¿Quien es la figura de este equipo?.Luego de 7 días fue contundente, sobre un total de 53 votos Fortineros, se da a conocer los resultados finales:
- 37% Hernán Pellerano
- 22% Germán Montoya
- 15% Leonel Ríos
- 11% Damián Escudero
- 5% Pablo Lima
- 3% Santiago Silva
- 1% Mariano Uglessich
- 1% Gustavo Balvorín
Muchas gracias amigos Fortineros por su opinión.
Velez_leo
Concentrados que ganamos...
El Cuerpo Técnico encabezado por Hugo Tocalli confirmó los 19 futbolistas que quedarán concentrados a partir de la noche del jueves, a la espera del encuentro del próximo sábado frente a Rosario Central, correspondiente a la 14º fecha del Torneo Clausura de Primera División.
JUGADORES CONCENTRADOS:
- Arqueros:Germán MONTO, Ezequiel CACACE
- Defensores: Pablo LIMA, Fernando TOBIO, Mariano UGLESSICH, Nicolás OTAMENDI, Gastón DÍAZ, Hernán PELLERANO, Carlos SOTO
- Volantes: Leandro CORONEL, Alejandro CABRAL, Darío OCAMPO, Damián ESCUDERO, Sergio SENA, Maximiliano BUSTOS, Leonel RÍOS
- Delanteros: Santiago SILVA, Jonathan CRISTALDO, Andrés GUZMÁN
Leo
miércoles, 7 de mayo de 2008
Venta de Entradas contra Rosario Central...
Vélez Sarsfield vs. Rosario Central
Sábado 10 de mayo, a las 18.20 hs.
TRIBUNAS
General: $24.-
Dama/Jubilado: $12.-
Menor: $6.-
Socios: Gratis
PLATEA NORTE BAJA
Invitado: $60.- (Con entrada)
Socios: $30.-
Menor de 5 años: $6.-
PLATEA SUR BAJA/GENERAL
General: $24.-
Dama/Jubilado: $12.-
Menor: $6.-
Socios: Gratis
Las plateas altas norte, sur, y cabecera oeste no se habilitarán para dicho encuentro.
Venta Anticipada
Viernes: de 16.00 a 20.00 hs. Boleterías del Estacionamiento Cubierto.
Sábado: a partir de las 10.00 hs. Boleterías del Estadio.
lunes, 5 de mayo de 2008
LA PANDILLA los 98 minutos alentando...
domingo, 4 de mayo de 2008
Velez...huevo y corazón
VELEZ SARSFIELD venció por 2 a 0 a Tigre, en Victoria, y lo superó en el último escalón de los clasificados para las copas internacionales por un punto, además de prenderse en la lucha por el título del torneo Clausura.
Los velezanos se impusieron con los tantos conseguidos en el segundo tiempo por Damián Escudero, que volvió a su nivel futbolístico después de algunas fechas de ostracismo, y el uruguayo Santiago Silva.
Por su parte Tigre sufrió la ausencia del volante paraguayo Néstor Ayala, que el martes anterior faltó a la práctica sin aviso y fue castigado por el entrenador Diego Cagna, quien no lo concentró.
El primer tiempo jugado en Victoria fue muy malo, apenas con la presencia solitaria de Damián Escudero manejando la pelota ante un Tigre dormido.
El propio Escudero tuvo la mejor opción sobre la media hora de partido pero el arquero visitante Daniel Islas le impidió la apertura del marcador.
Y sobre el final de la etapa, primero el arquero Germán Montoya salvó ante un disparo lejano de Norberto Paparatto al medio y luego Mariano Uglesich hizo lo propio ante otro de Martín Galmarini.
Pero cuando Tigre mejoró en el segundo tiempo, ya que al menos se apropió del balón, aunque siempre sin profundidad, llegó la apertura del marcador por intermedio de Escudero, que con un remate bajo desde el borde del área, a la izquierda de Islas, abrió la cuenta para los de nosotros. Iban 20 minutos.
Tigre entonces se desesperó, fue con pelotazos frontales y se descuidó defensivamente, lo que le permitió a los de Hugo Tocalli liquidar el encuentro a partir de una proyección fue Gastón Díaz y una definición sin obstáculos de Santiago Silva.
Quedaban menos de diez minutos por delante y nada más que hacer para Tigre, que encima sobre el epílogo padeció la expulsión por doble amonestación de Román Martínez, que en la próxima fecha igual no iba a jugar ante su ex club Arsenal por un convenio entre instituciones pero esta noche había llegado a la quinta tarjeta amarilla.
Con esta caída Tigre quedó afuera de los que clasifican para las copas, ya que se quedó en 50 puntos contra 51 de nuestro VELEZ SARSFIELD de esta noche decididamente negra para el Tigre.
sábado, 3 de mayo de 2008
Previa con Tigre...
Historial:
En la era Profesional jugaron 45 partidos con 11 triunfos de Tigre con 70 tantos, 27 victorias de Vélez Sarsfield con 105 goles y 7 empates.
Datos destacables del historial:
En Primera División, jugaron 43 veces con 11 éxitos del Matador, 25 del club de Liniers y 7 igualdades. En el Ascenso hubo 2 enfrentamientos en la Primera B en 1943 con 2 victorias de Vélez (3-2 como visitante y 4-1 como local).
Si bien Vélez Sarsfield mantiene una clara paternidad sobre Tigre, en las últimas 2 temporadas en que el Matador estuvo en Primera, el club de Liniers no pudo derrotarlo.
Entonces, al agregar el empate por el Apertura 2007, el Matador acumula 5 partidos sin perder ante Vélez. La racha incluye 1 triunfo (3-2, en el José Amalfitani en 1980) y 4 empates. Vélez Sarsfield no le gana a Tigre desde el Campeonato de 1958 (1-0, Lezcano).
Siendo local, Tigre acumula 5 partidos sin triunfos ante Vélez (2 derrotas y 3 empates consecutivos). La última victoria del Matador como local fue en 1955 cuando ganó por 3-2.
Máximas goleadas:
- Tigre – Campeonato 1940 – venció por 6-2.
- Vélez Sarsfield – Campeonato 1936 – ganó 8-1.
Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:
- Metropolitano 1968 – Tigre 1 vs. Vélez Sarsfield 1.
- Metropolitano 1968 – Vélez Sarsfield 0 vs. Tigre 0.
- Metropolitano 1980 – Vélez Sarsfield 2 vs. Tigre 3.
- Metropolitano 1980 – Tigre 0 vs. Vélez Sarsfield 0.
- Apertura 2007 – Vélez Sarsfield 1 vs. Tigre 1.
- Con las 2 camisetas:
Héctor Ártico, Rodrigo Bilbao, Maximiliano Cincunegui, Osvaldo Damiano, Emiliano Dudar, Sebastián Ereros, Maximiliano Flotta, Armando Mareque, Guillermo Nicosia, Norberto Ortega Sánchez, Mariano Pasini, Jorge Ismael Ruiz, Isaac Scliar, entre otros.
Datos adicionales:
Tigre acumula 5 juegos sin victorias (3 empates y 2 caídas) desde que venció a Gimnasia LP por 2-0.
Esa victoria ante el Lobo platense es, también, la última como local. No acumulaba 2 juegos sin triunfos recibiendo a equipos de Primera División desde las fechas 2ª y 4ª del Apertura 2007 cuando cayó ante Independiente (en cancha de Vélez Sarsfield) y ante Colón (en el Monumental de Victoria), respectivamente.
En la fecha anterior, Vélez Sarsfield volvió a ganar tras 2 partidos sin victorias (1 empate y 1 derrota) desde que superó a San Martín de San Juan por 2-0.
Como visitante, Vélez acumula 4 encuentros sin triunfos (2 igualdades y 2 caídas) desde que venció a Olimpo en Bahía Blanca.
Fuente: TyC
viernes, 2 de mayo de 2008
Encuesta ¿ Velez esta para Campeón?
El resultado de la encuesta si este equipo de Velez Sarsfield ¿está para campeón?luego de 15 días fue contundente, sobre un total de 53 votos Fortineros, se da a conocer los resultados finales:
* el 71 % de los votantes dijo que NO
*el 28 % de los votantes dijo que SI
Muchas gracias amigos Fortineros por su opinión.
Velez_leo
jueves, 1 de mayo de 2008
Ex-Jugadores de VELEZ por el Mundo
- Jonas Gutierrez: entró a los 25 minutos del segundo tiempo en el Mallorca y su equipo ganó 3 – 1 en condición de local. De esta manera, el conjunto del “galgo” marcha 9° en la liga
- Leandro Somoza: sigue sin ser tenido en cuenta por el entrenador del Real Betis, Francisco Chaparro, y su equipo cayó 1 – 0 con el Villarreal. Posición: 12°.
- Gastón Sessa: estuvo desde el arranque en el Barcelona de Guayaquil, y Rolando Zarate ingresó en el segundo tiempo. El equipo que los ex – Vélez le ganó 2 – 0 al Azogues y marcha 4° en el campeonato.
- Mauro Zarate: ingresó en el Birmingham City cuando faltaban 2 minutos para que finalice el partido que su equipo igualó 2 – 2 con el Liverpool. El Birmingham se ubica en la 18° posición de la Premier League, muy comprometido con el descenso a la segunda categoría del fútbol ingles.
- Franco Razzotti: sigue siendo titular indiscutido en el Sporting Cristal que cayó 1 – 0 con el Melgar en la liga peruana de fútbol.
- Emanuel Fernández Francou: no está pasando un buen momento en Paraguay ya que no es tenido en cuenta por Gustavo Costas, entrenador del Olimpia, quién optó por Edison Giménez y Raúl Amarilla en el ataque Guarani.
- Fabián Cubero: es titular en los Tigres de México y su equipo no está realizando un gran campeonato ya que marcha en la 15° ubicación.
- Emanuel Centurión: jugó 64 minutos para el Atlas en el empate de su equipo frente a San Luís. El próximo martes jugará frente a Lanus en Argentina, por la Copa Libertadores, y el ex – hombre de Vélez Sársfield tiene todas las fichas para ser titular.
- Cristián Bardaro: el Danubio igualó 2 – 2 con Rampla Juniors, y cabe destacar, que en la semana hubo un cambio de director técnico por los malos resultados que llevaban hasta el momento, que hicieron que el equipo quede rápidamente eliminado de la Copa Libertadores, y que haya perdido el protagonismo en el torneo local.
- Maximiliano Flotta: reapareció en Independiente de Santa Fe, y su equipo ganó 2 – 0 a Millonarios, y se ubica en la primera posición de la Liga con dos puntos de diferencia sobre el segundo que es Nacional de Medellín.
- Leonardo Ocamica: aquel volante – delantero que estuvo en Vélez entre 1999 y el 2001, ahora se desempeña en el Club Sport Cartaginés de Costa Rica, y en el fin de semana fue titular y disputó 70 minutos en la victoria de su equipo 2 – 0 frente a Pérez Zeledón.
Fuente: El show de Vélez.