Una nueva estrella...Liniers.-

Una nueva estrella...Liniers.-

martes, 20 de julio de 2010

“Me gustaría que Vélez siguiera la línea de España”

Gareca destaca la forma de jugar del campeón del mundo y sueña con tomar el mismo camino. “El equipo sabe lo que quiere dentro del campo de juego”, resalta. Y redobla la apuesta: “Siempre intentamos jugar un buen fútbol”.
Aunque es el último en irse del predio y el frío y la lluvia pegan fuerte en la Villa Olímpica, Ricardo Gareca no cambia. Muestra su habitual amabilidad y acepta el mano a mano con Olé.
Invita a su camioneta para evitar las gélidas gotas y apaga la música para no desconcentrarse. Eso sí, nada oculta su ansiedad: “Se hizo largo. No veo la hora de que empiece”.
-¿Se puede llegar al 100% a la primera fecha? -Es difícil. Que los jugadores logren el máximo rendimiento siempre te demanda un tiempito. Es lógico.
-¿Entonces es una ventaja el fixture complicado de arranque? -Es un fixture difícil, como todos. Es más complicado que otros que nos tocaron. Puede ser una ventaja o no, el tiempo lo dirá.
-Pero los equipos que se reforzaron mucho se van a estar conociendo.
-Sí, y Vélez ya se conoce y sabe lo que quiere dentro del campo de juego. No sé si es una ventaja o no, pero es algo importante.
-¿Te preocupa tener pocos centrales? -En estos momentos no tengo ninguna clase de preocupación. Si estuviéramos a días de comenzar el campeonato quizás sería otra la situación.
-¿Qué equipo del Mundial te gustó más? -España jugó bien y fue justo ganador. Después, ninguno me deslumbró. En un momento me gustó Argentina y a Brasil lo vi sólido y contundente, pero se diluyeron. Hay que resaltar a Paraguay y a Uruguay, que dio más de lo que todos pensamos. Cuando Alemania bajó a Argentina y podía mantener una producción, no la mantuvo. Y todos los demás lo mismo. Holanda eliminó a Brasil y se esperaba algo más. Por eso creo que el de mejor propuesta y el que hizo mejor las cosas fue España.
-¿Te gustaría que Vélez juegue como España? -Ojalá. Nosotros siempre intentamos jugar buen fútbol, por el piso, con una determinada agresividad. Siempre fuimos reconocidos en el medio como un equipo que sale a buscar los partidos en todas las canchas. Eso me gusta. Y creo que España tiene una característica bien definida y Vélez también, pero sí me gustaría que Vélez siguiera una línea de juego parecida a la de España.
-¿El 4-2-3-1 es moda? -Se viene jugando hace mucho así. En el 2004 con Oscar Ruggeri en el Elche ya jugábamos 4-2-3-1. Nosotros muchas veces lo usamos acá en Vélez. Se está haciendo cada vez más efectivo y es probable que eso marque tendencia en el fútbol argentino.

Fuente: Diario Olé.-

No hay comentarios: