Vamos Velez, este Campeonato Apertura 09... no se va de Liniers.-
Leo
Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos esta mañana en la Villa Olímpica, con las sensibles ausencias de Sebastián Domínguez, Nico Otamendi, Emiliano Papa y Rodrigo López, convocados por la Selección Argentina y de Uruguay. Ponce estuvo presente.
Este lunes, se conmemora el 15º Aniversario de la obtención por primera vez en la historia de Vélez Sarsfield de la Copa Libertadores de América en 1994. Galardón soñado que pocos han podido conseguir, hoy brilla en las vitrinas del Grande de Liniers.
Ricardo Gareca realizó una conferencia de prensa cerca del vestuario ganador tras la importante victoria ante Arsenal de Sarandí en casa, con el público que acompañó siempre y que le dedicó sus primeras canciones de agradecimiento y reconocimiento tras el título.
Nicolás Otamendi, marcó su primer gol en Primera División y con la camiseta de Vélez. Tachando objetivos con la misma rapidez con la que sale a anticipar al delantero rival, el gran defensor disfruta del presente con Vélez y ya piensa en la Selección frente a Brasil.
Hernán Rodrigo López vive un momento de ensueño pero no deja de pensar en las grandes chances que tiene con su Vélez de repetir la gloria, sustentado en actuaciones como las de esta tarde. "Sabíamos que podíamos dar un poco más y hoy lo demostramos", dijo.
Sin brillar en el arranque, Vélez fue llevando a Arsenal al terreno que más le conviene: el del desgaste. Allí el Fortín peló su repertorio para terminar a puro toque demostrando las virtudes de campeón. Lo abrió Otamendi, lo masticó López y lo devoró Moralez. Goza Liniers.
Ricardo Gareca atendió este mediodía a la prensa en conferencia, en el primer día de entrenamiento tras la victoria ante Colón, satisfecho por la gestión de la Comisión del club para cumplir con su pedido. Ya llegó el delantero que le faltaba para completar su equipo.
Leandro Caruso se entrenó está mañana por primera vez junto a sus nuevos compañeros de Vélez, en el primer entrenamiento semanal del Campeón tras la victoria ante Colón. La mala noticia de la mañana fue la lesión confirmada de Franco Razzotti.
Durante la tarde del lunes, fue presentado oficialmente Leandro Caruso, la flamante incorporación del Club Atlético Vélez Sarsfield, en el Salón Vip de Prensa del Tercer Piso de la Sede. El delantero mostró su placer de jugar en el campeón argentino y sus ganas.
Vélez buscó más que Colón y tuvo premio. El equipo de Gareca estrenó el título con un triunfo apretado, pero merecido por su actitud. El técnico metió bien los cambios y Cristaldo, de cabeza, le dio la victoria.
El Roly Zárate llegó a reforzar al campeón ¡y cómo! Entró, le cambió la cara a un equipo que no decía mucho y que ganó gracias a lo que generó un derechazo suyo.
Le ganó 1-0 a Colón en un opaco partido que cerró la primera fecha del Apertura. Cristaldo hizo el único gol del último campeón, cuando faltaban siete minutos para el final.
Ricardo Gareca se mostró por demás conforme con el andar de su equipo ante Boca en la Bombonera, pero ya se obliga a dejar atrás la copa y pensar en el choque duro del domingo en Santa Fe por el Apertura que arranca. También evitó hablar de candidatos.
Vélez consiguió un vital empate 1 a 1 frente a Boca en el debut por Sudamericana 2009, jugando en la Bombonera. A los dos minutos lo ganaba el local con gol de Mouche, pero el ingreso de Cristaldo y la garra de Zapata le dieron la merecida igualdad al Campeón.Buenos Aires, Jueves 20 de agosto de 2009.
(Prensa Vélez Sarsfield – Estadio Alberto J. Armando)
El tiempo le puso fecha de vencimiento al festejo de la obtención del Torneo Clausura 2009. Es que justamente, este jueves 20 de agosto, el Campeón del Fútbol Argentino volvía a las canchas de manera oficial; esta vez para enfocar todos sus sueños y sus ganas en este debut por Copa Sudamericana ante Boca Juniors y en la Bombonera.
La ansiedad estaba acorde con el marco del partido, ante tanto amague de arranque frustrado del campeonato doméstico; la tentación estaba en la Copa y allí fue este Vélez. Un Vélez que se acostumbró a ser paciente. Un Vélez, que imprime una impronta de dominio aún dominado. Un Vélez que con el correr de los minutos fue pareciéndose mucho más al Vélez que se coronó campeón; el sólido, el firme, el de la experiencia, el que nunca te deja a gamba.
Porque mirá si empezó brava la cosa, que en tan solo tres minutos y con un error muy grande defensivo, Boca ya se ponía en ventaja y hacía crecer su juego en los pies de su astro, Juan Román Riquelme. Así y todo, golpeado y acusando el impacto; Vélez fue de a poco recuperando la memoria, engranando cada pieza de su mecanismo futbolístico; y en su serenidad a la hora de recuperarse ante cada equivocación involuntaria, construyó un punto que vale oro, por ese gol lejos de casa que predispone de la mejor manera para el partido de regreso.
Porque Boca jugó mejor en los primeros veinte minutos, con un gol tempranero y una pelota en el palo; sin embargo, Vélez tuvo cuatro situaciones muy claras, aún antes del gol de Pablo Mouche, en los pies de Rodrigo López. Fue Martínez quien cabeceó solo a las manos de Abbondanzieri. Después, Seba Domínguez le ganó a todos en lo más alto y cuando se aprestaba para meterle un grito de gol a la noche, el botín derecho de Morel Rodríguez arañó el balón al córner y a masticar la bronca. Más tarde un toqueteo rápido entre Moralez y Zapata lo dejó a López tan solo mano a mano ante el Pato, que de tanto tiempo que tuvo para prepararse despachó su remate bien alto por potencia. Desde su amor propio Vélez terminó un poco mejor en la primera etapa.
Para el complemento la historia fue merecidamente distinta. Merecido por la entrega, con un gran Víctor Zapata, pulmón sagrado de este equipo, para cargarse todas las bolas al lomo y ser el abanderado de la igualdad. Merecido por la garra de un Fabián Cubero que puso, jugó y fue a todas; aún sentenciado con una amarilla inadmisible de un Diego Abal al que le sobraba el partido por todos lados. Merecido la obligación que tienen los grandes equipos para ir en busca de todo sin miedo a perder lo poco que se puede conservar. Porque sin pensar en que quedaban aún noventa minutos en casi dentro de un mes, fue en busca de un gol que le permita aguardar confiado esa larga espera.
Mucho tuvo que ver el banco para el final de este capítulo. Por Ricardo Gareca, una vez más en su gran lectura del juego para darle cancha a un hambriento Jonathan Cristaldo que le cambió la fachada a Vélez y le imprimió otro carácter ofensivo. Porque también el entrenador le dio minutos en cancha a Leandro Somoza, que si bien se mostró falto de fútbol, cumplió muy bien en la marca y hasta se dio el gusto de meter firme la pierna y ganar pelotas divididas, ahuyentando los miedos, los fantasmas.
Porque en el segundo tiempo, Vélez se acordó del Vélez Campeón y empezó a dominar a un Boca gastado y cansado, tanto como un Riquelme que salía reemplazado sin gravitar. Porque en el duelo de estos dos grandes equipos, le dio la derecha al pedido de Gareca en mantenerle la base del equipo campeón. Ahí sacó ventaja el Fortín. Conocerse, demostrar que la idea está bien firme y aceitada le permitió llevarse un gran premio de la Bombonera, en la gran jugada de Martínez para habilitar a Cristaldo y éste a su vez a Zapata dejando desairado al arquero, para que el Chapa le pegue al arco y Paletta tan sólo confirme el grito de gol que bajaba de la cabecera visitante repleta.
Porque si se animaba, tal vez lo ganaba en la última, con esa corrida interminable de Zapata que finalmente abrió para Zárate (ingresó para reemplazar a López) y que terminó en nada.
Porque este Vélez en el debut, en la presentación tras la gloria, no defraudó. Fue recuperando el ritmo, sacó a bailar su paciencia y le alcanzó su “Chapa” de Campeón para traerse un gran gol de visitante que lo predispone con las mejores pilchas para la revancha en Liniers.
Carlos Alberto Martino.
Casi un año después de la fractura de su tibia derecha, Somoza volvió a jugar en la Primera de Vélez. Ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo y no desentonó.
Boca jugó un buen PT pero perdonó mucho y, se sabe, Zapata si no la gana la empata. Vélez pasa de fase con un 0-0.
Se ha dado a conocer la salida de los micros para la parcialidad velezana que acompañe este jueves al Fortín en el debut por la Copa Sudamericana 2009, cuando enfrente al Boca Juniors comandado por Alfio Basile; en el estadio Alberto J. Armando. Arranca el sueño y vos no podés faltar!.
Gareca sigue preparando su equipo para debutar en la Copa Sudamericana 2009 este jueves ante Boca; sin embargo, se le sigue presentando la duda sobre la condición física de Fabián Cubero que continúa diferenciado. Llegó el Transfer del Roly Zárate.
Este martes 18 de agosto, se celebran 13 años de la obtención del Torneo Clausura de 1996, el primer bicampeonato logrado por el gran Fortín del Mundo y que tuvo como mayores figuras a José Luis Chilavert, Patricio Camps y José Oscar Flores, entre tantos.
Desde que volví tengo ganas de quedarme, acá siempre me sentí como en casa", aseguró Pablo Lima. Es que el Pelado, como le dicen sus compañeros, regresó a Vélez luego de estar seis meses a préstamo en Central (donde jugó la Promoción) y todavía no sabe qué será de su futuro. "Ricardo me aclaró la situación. Sé que el plantel está completo", dijo el uruguayo acerca de su charla con Gareca y luego agregó: "Todos queremos jugar y tener una posibilidad, pero es complicado, así que tendré que pelearla". Eso sí, Lima tiene varias a su favor y entre ellas está el apoyo de sus compañeros: "Muchos me preguntaron sobre mi situación y me hicieron saber que sería lindo que me quedara, eso me ayuda a ir para adelante", contó. El defensor de 28 años sería el reemplazante natural de Emiliano Papa, aunque no descarta que puedan jugar juntos: "Tocalli me ponía a mí de lateral con línea de cuatro y a Emi más suelto por delante". Lima es jugador del club y tiene algunas ofertas del fútbol local, pero asegura que "su prioridad es Vélez", aunque lo enorgullece que se interesen en él. El defensor jugó todos los amistosos para el equipo de los suplentes, pero eso no lo achica: "El técnico sabe que puedo manejar dos o tres puestos. Además, a la hora de la pelota parada puedo aportar lo mío con algún golcito, ja". Por el momento, Lima seguirá en el Fortín para pelear un lugar. ¿Volverán sus goles de tiro libre?
Ayer al mediodía, el Plantel completo, Cuerpo Técnico y colaboradores de Vélez Sarfield se dieron cita en la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján para agradecer la obtención del reciente Torneo Clausura 2009. Un acto de agradecimiento y renovación de Fe.
Sitio certificado por |
| moving sale buy sell |